Por Simón Rodríguez  

El 25 de diciembre la Plataforma de Intercambio de Valores Bitcoin China BTCC donó y desplegó en todo el mundo 100 nodos Bitcoin completos que se supone ayudarán a mantener la red de la criptomoneda.

Los nodos completos Bitcoin son importantes porque preservan la información relativa a todas las transacciones que se han hecho en el sistema. A diferencia de los nodos completos, la mayoría de las computadoras bitcoin involucradas ejecutan programas de nodos ligeros, realizando sólo el mantenimiento de parte de los datos de las transacciones relacionadas. “BTCC es el primer intercambio bitcoin y la primera piscina de la minería en donar y desplegar los nodos Bitcoin completos para el mantenimiento de la red Bitcoin, escribe el sitio web de la bolsa de valores.

El número de nodos completos han visto una disminución del 19% en 2015. Esto se debe en parte a la creciente cantidad de información de los nodos completos tienen que procesar y en parte por cuestiones legales relacionadas con el bitcoin en algunas áreas. Además, no se ofrece ninguna recompensa para un mantenimiento del nodo completo. Según Bitnodes, el número de nodos alcanzables en el momento de la publicación es de más de 5300. La cifra real es volátil ya que los usuarios cambien sus equipos dentro y fuera. La mayoría de los nodos se encuentran en América del Norte, Europa, Australia y China, los Estados Unidos son los líderes. “Los nodos que desplegamos hoy ayudarán a preservar la red, ya que el número de nodos Bitcoin completos continúa disminuyendo”, dijo Samson Mow, director de operaciones BTCC.

BTCC desplegó los nodos en ocho países: 19% de los nodos en Alemania; 19% en Singapur; 13% en China; 21% de los nodos en los Estados Unidos; y el 7% en Australia, Brasil, Irlanda y Japón. “Animamos a otras empresas Bitcoin a unirse a nosotros en la contribución al ecosistema bitcoin patrocinando poderosos nodos completos”, dijo Bobby Lee, Director Ejecutivo de BTCC.

BTCC, fundada originalmente como BTCChina en el 2011, es una de las principales bolsas Bitcoin en el mundo. Ofrece a sus clientes intercambio digital de divisas, piscina de minería, procesamiento de pagos, carteras de consumo, y grabado blockchain.

Fuente: Coinfox.info

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.