Por Simón Rodríguez  

Lamar Wilson es un programador, desarrollador web, emprendedor en serie y padre amoroso. Fue cofundador de la firma 212ths de desarrollo de software con su viejo amigo y co-fundador de Fluent, Lafe Taylor. Lamar es co-fundador y CEO de Fluent, una plataforma de pago B2B construida sobre la blockchain.

A medida que el final del año se acerca, se acostumbra a comenzar a pensar en lo que viene.

Tratamos de determinar qué cambios se pueden hacer para mejorar nuestras vidas, nuestros negocios y nuestras relaciones. Nos preguntamos qué podemos hacer de manera diferente que nos empujará positivamente a nuestros resultados anticipados.

En el espíritu de esta forma de pensar, vamos a hablar de las tecnologías Bitcoin y blockchain.

El Bitcoin y tecnologías blockchain están todavía en su infancia. Sin embargo, millones de dólares se han invertido y muchas empresas han cosechado una enorme de adopción temprana.

Sin embargo, es importante señalar que las empresas que han tenido el mayor éxito lo han hecho mediante la creación de una fundación para toda la industria.

Como en la construcción de una casa, la fundación es el primero y posiblemente el elemento más importante. Sin ella, la casa se caería, y cualquier buen constructor sabe que usted tiene que dar a la fundación la oportunidad de curar antes de construir en la parte superior de la misma.

Las empresas que vamos a enumerar a continuación han construido una base muy sólida en la parte superior de la tierra que los desarrolladores principales han proporcionado. El único problema es, que dormir en una losa de hormigón puede llegar a ser incómodo.

Entrando en la era de practicidad. Los próximos pasos

Con las bases establecidas, es el momento para comenzar a construir soluciones prácticas a los problemas del mundo real.

La gente quiere poner todo tipo de cosas en la blockchain. Si existe, alguien ha lanzado que debería estar en un blockchain. Pero el blockchain no es una varita mágica que resuelve todos los problemas.

El blockchain, en su esencia, es una base de datos.

Esta nueva era de la viabilidad debe ser llenada con las empresas la solución de problemas reales, problemas que no podían ser resueltos antes del regalo que Satoshi dejó para nosotros (antes de regresar a su dimensión alternativa).

Nosotros, como industria, debemos ser capaces de mirar en todas las industrias y todas las disciplinas y ver qué desafíos un distribuido, libro mayor inmutable realmente puede resolver.

Hemos debatido en Reddit y otros foros acerca de lo que puede ser. Pero la nueva era debe ser llenado con las empresas que no sólo ven lo que puede ser, sino que construyen lo que debería ser.

Tenemos que abrazar a la gente de todas las disciplinas y prestar un oído a lo que estos movimientos plantean. Debemos entonces ser lo suficientemente creativos para innovar a través de la asociación interdisciplinaria.

Los buenos ejemplos

Hay un puñado de empresas que ya nos han preparado para este futuro.

Empresas como Blockcypher se han convertido en los Amazon Web Services para la tecnología blockchain. Comenzaron con criptomonedas como bitcoin, litecoin y dogecoin, y debido a esta versatilidad temprana, ahora pueden crear fácilmente soluciones blockchain privadas con su conjunto completo de herramientas.

Empresas como Coinbase y BitGo se han convertido en los “Primeros Bancos Nacionales del Bitcoin, y se están ampliando a los Bitcoin Globales y bancos FX. Ellos están proporcionando una base para que los desarrolladores construyan todo tipo de aplicaciones de transacciones pesadas.

En otros lugares, Zapchain ha aprovechado al máximo la API sencilla de Coinbase y la ofrece para dar propinas y reimaginar las comunidades sociales.

Chain y el Blockstack.io recientemente adquirido, se enfocan en gran medida en blockchains privadas y las herramientas para interactuar con ellos. R3 ha hecho un gran trabajo de agarrar un pedazo de Mindshare en algunos de los bancos más grandes del mundo, creando una base para un compromiso significativo con los operadores tradicionales.

Michael J Casey en el MIT Media Lab está ayudando a llevarnos hacia esta edad mediante el fomento de la MIT Sloan School of Management y la Escuela de Ingeniería del MIT para trabajar juntos en la tecnología blockchain, la combinación de dos escuelas de clase mundial en una institución de clase mundial.

Este tipo de acciones comenzarán a crear las paredes de la casa de nuestra industria. Ellos le ayudarán a descubrir nuevos problemas que podemos resolver con la tecnología.

En Fluent, hemos encontrado un problema muy específico al hablar con los líderes y profesionales de la industria acerca de los problemas en sus cadenas de suministro. Equipado con nuestro conocimiento de la tecnología blockchain, hemos sido capaces de construir una solución que va a resolver este problema de una manera que era imposible sin la tecnología central.

El comienzo del nuevo año estará lleno de optimismo y alegría, pero cuando se borre el confeti, tendremos que avanzar hacia la solución de problemas reales.

Se viene la era de la practicidad!!!

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.