Por Simón Rodríguez  

Streami, que es el emprendimiento de una solución basada en blockchain para las remesas, anunció que ha atraído un total de $2 millones en capital semilla. En el mismo fue respaldado por uno de los principales bancos coreanos.

La ambición de Streami será ayudar a mucha de la gente de Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Singapur, Tailandia y China que se desvía a servicios ilícitos de transferencia de dinero en el mercado de remesas de Asia.

A pesar de ser un recién llegado, Streami ya se ha ganado el apoyo de uno de los mayores proveedores de servicios financieros de Corea del Sur, el Shinhan Bank, que en su mayoría apoyó la ronda de financiación dando ?500 millones (unos $427.000). Entre otros inversionistas de Streami se encuentra una organización de IT Shinhan Data Systems, una empresa de pagos ICB, una empresa de riesgo compartido Bluepoint Partners, así como un buen número de inversionistas interesados.

El CEO y Fundador de Streami, Junhaeng Lee, ha dicho a CoinDesk: “Los principales competidores de Streami, a partir de ahora, son los proveedores tradicionales de servicios de remesas y los transmisores generales e ilegales de dinero que se estima toman una parte significativa del mercado de remesas de Corea”. Según Lee, el financiamiento obtenido se invertirá en la apertura de sucursales de la empresa en otras ciudades de Corea y la contratación de nuevo personal con talento.

Tal como indica Finance Magnates, esta financiación resulta ser sólo la tercera para la industria de criptomoneda durante el mes pasado, lo que confirma que la inversión de la industria de riesgo ha estado en declive desde el primer trimestre del 2015. La fuente explica que los inversores son más propensos a financiar el desarrollo de la tecnología de blockchain mientras que los proyectos Bitcoin están perdiendo su atractivo.

Fuente: Coinfox.info

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.