Por Simón Rodríguez  

Kuna, es la primera Plataforma de Intercambio Bitcoin abierta al público en Ucrania.

En una subasta destinada a la venta del 10% de las acciones de Kuna la cual fue iniciada por la empresa el 13 de diciembre de este año ya ha traído casi un valor tres veces mayor de lo que se esperaba obtener en la misma.

Según el plan de la empresa, el 10% de la plataforma de reciente creación iba a ser vendido por al menos un valor de 100 BTC. En realidad un total de 274.6408 BTC fueron atraídos durante los primeros 12 días de la subasta, con más de un total de 150 BTC financiados durante las primeras 24 horas de la venta abierta al público.

Michael Chobanyan, el Fundador de la Fundación Bitcoin en Ucrania y Co-Fundador de Kuna, ha llamado y hecho saber al éxito del proyecto como “un precedente único no sólo para Ucrania, sino para todo el mundo”, diciendo que además “todo el mundo va a estar en blockchain”.

La plataforma de intercambio bitcoin planea atraer a muchos más inversores y crear un “ecosistema sano”, que ayudará a reducir las tasas de cambio UAH/BTC del 3-5% al 1% según sus estimaciones.

Posicionándose como una empresa socialmente responsable, Kuna planea gastar el 10% de sus ganancias en programas sociales para los niños, la educación y proyectos blockchain de gobierno electrónico. Los beneficiarios serán decididos o seleccionados por el voto de los accionistas de la mismas empresa.

Para proteger los derechos de los consumidores y accionistas, Kuna analizó la experiencia y resultados de portales de intercambio Bitcoin extranjeros y de los reguladores que generan normativas para los mismos, al mismo tiempo desarrolló una serie de “reglas” con las que esperan cumplir dentro del funcionamiento de la plataforma. Las reglas fueron presentadas al Banco Central del país en el verano de este año.

Fuente: Coinfox.info

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.