Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El MIT lanzará próximamente la versión Beta de una nueva plataforma Blockchain llamada Enigma, la cual proporcionará acceso a una serie de datos privados almacenados, permitiendo así que las empresas puedan acceder a la información de interés que sea esencial sin necesidad de entrar en detalles personales de los clientes y usuarios.

El proyecto actualmente está siendo desarrollado por un empresario Bitcoin, quien a su vez es un estudiante egresado del Instituto de Tecnología de Massachusetts y funge como asesor de dicha casa de estudios superiores. La tecnología detrás de la plataforma se basa en el cálculo multipartidista garantizado por un sistema de reparto de información que protege información secreta de los usuarios. El Blockchain se utiliza como el controlador de la red en sustitución de un tercero y permite el control autónomo de los datos personales.

“Muchas empresas hoy almacenan grandes cantidades de datos de clientes. Ellos usan los datos para proporcionar servicios personalizados, que coincidan con las preferencias individuales, orientando anuncios y ofertas a estos. Con Enigma, las empresas podrán utilizar todos estos los datos para los mismos fines que hacen hoy en día, sin tener que almacenar o procesar los datos en sus servidores, eliminando con esto gran parte de los riesgos de seguridad asociados a la modalidad anteriormente empleada y asegurando así la privacidad de sus clientes”, afirma el documento constitucional de Enigma.

Recordemos que durante el mes abril, el Instituto de Tecnología de Massachusetts lanzó una iniciativa Bitcoin en su Laboratorio de Medios, con el fin de reunir a expertos mundiales en la criptografía y sistemas distribuidos. El profesor del MIT detrás del proyecto Enigma, Alex “Sandy” Pentland, también estuvo involucrado en la iniciativa BTC del Media Lab. Tampoco olvidemos que esta casa de estudio ha sido pionera de una serie de estudios relacionados con la moneda digital en el pasado, como aquel realizado hace un año en el cual otorgaban saldos BTC a los estudiantes del campus para evaluar de que forma eran utilizados estos activos.

Fuente: CoinFox

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.