Por Gabriela Camero  

En diciembre de 2014, una empresa de Bitcoin fue fundada en Reino Unido. Esta se llama BTCPOP y aspira convertirse en la compañía líder peer-to-peer entre los dominios de Bitcoin. Tras superar algunas dudas que tuvieron que ver con el uso de la criptomoneda para su negocio, la compañía se ha expandido rápidamente durante todo 2015, con características emocionantes siendo añadidas y desarrolladas; por ejemplo, una IPO, es decir, una oferta pública inicial.

BTCPOP se ha establecido a sí mismo como un competidor entre la comunidad bancaria de Bitcoin, como un desafío para las otras compañías Bitcoin. BTCPOP ofrece bajos cargos de intereses y la habilidad de generar préstamos instantáneos.

Según un comunicado de la empresa, BTCPOP va a un paso adelante con ideas que lo convierten en algo único, a diferencia de otras plataformas que también usan Bitcoin. Son la única compañía que utilizan un servicio de colección interna; ofrece un 5% de interés en cuentas de ahorros; dan la oportunidad a sus clientes de establecer su propio límite de tasa de interés anual (APR); ofrecen préstamos respaldados de seguros, y son la única compañía en usar los servicios de verificación Ardeva para verificar a los nuevos usuarios.

Un usuario Bitcoin, de username Crypto Si, recientemente ha comentando que se encuentra bastante satisfecho con la plataforma, y la considera la mejor de todo el espacio de Bitcoin, y considera que la empresa está haciendo las cosas más innovadoras. A su vez, Lee Bartholomew, el director ejecutivo de BTCPOP, ha expresado sus esperanzas al respecto. “Mi esperanza es revolucionar la manera en que el sistema peer-to-peer lleva a cabo el uso de Bitcoin. Comencé la compañía porque quería cambiar la manera en que colaboran los prestatarios e inversores. Ahora, las transacciones son instantáneas y no implican muchas molestias”.

A pesar de algunos pasos inciertos para el Bitcoin en el Reino Unido, BTCPOP ha probado poder permanecer en escena durante mucho tiempo.

Para más información de las características y el sistema de BTCPOP, pueden visitar su página web.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.