Por Alex Martinez  

Como sabemos, hay que tener cuidado al guardar dinero en exchanges de Bitcoin debido a que son objetivo de hackers dado lo vulnerable de su código. Un usuario en Reddit reportó que había ayudado a Coinbase a reparar unos exploits peligros en su sitio web, y como recompensa terminó viendo su cuenta bloqueada.

Según cuenta el usuario, tenía guardado en Coinbase casi $10.000 dólares. Tras experimentar con el código del sitio por una semana, encontrará que era muy fácil hackearlo debido a unos exploits potenciales en el sitio. En vez de utilizarlos en su beneficio, el usuario alertó a Coinbase. En un principio, Coinbase le dio $5000 dólares de recompensa, aunque al usuario le pareció injusto ya que esperaba unos $25.000. Los exploits que reportó ayudaron a salvar cientos de miles de dólares en bitcoins.

GgD0L0l

Posteriormente, CoinDesk bloqueó la cuenta del usuario sin darle explicación alguna. Tras meses de espera, y tras reporta otro exploit más, Coinbase catalogó ese reporte como “informativo” sin darle recompensa alguna.

Z8EXORY

¿Les parece justo este trato de parte de Coinbase? En Reddit ha estado encendida la discusión y al parecer este usuario no ha sido el único afectado por el maltrato de Coinbase. Coinbase abusa de la amabilidad y tiempo de sus usuarios quienes podrían aprovecharse de esos exploits en su beneficio, pero en cambio los reportan. Coinbase suele utilizar esa etiqueta de “informativo” para no tener que pagarle a quienes reportan los exploits.

¿Qué podemos aprender de todo esto? A tener cuidado con los exchanges. Como vemos, son muchas las vulnerabilidades que los expertos reportan, y que suelen tardarse en reparar. Recordemos cómo se desaparecieron millones de bitcoins de Mt.Gox, o también los reportes de usuarios acerca de la lentitud de Circle (o bloqueos misteriosos a ciertos usuarios).

Para evitar esto, te recomendamos revisar nuestro artículo acerca de los mejores monederos de Bitcoin. Así, tú mismo controlas tu dinero y no dependes de terceros.

¡Alerta permanente!

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.