Por Gabriela Camero  

NextBank ha detenido su ronda de cowdfunding después de que el equipo recibiera 1.4 millones de dólares de parte de inversores privados desconocidos. Con el monto adicional recibido anteriormente, el total recaudado por NextBank se acerca a los 2.35 millones de dólares.

El banco ha declarado que:

“NextBank ha detenido su proceso público de crowdfunding. NextBank está agradecido por todos aquellos inversores, y aquellos que invirtieron cantidades pequeñas, pueden mantenerse como accionistas pequeños dentro de la empresa o pueden escoger el reintegro completo de su inversión. NextBank continuará el financiamiento con los capitales de riesgo con el fin de aliviar las preocupaciones del público.

Todos aquellos que han contribuido con montos pequeños a los 2.5 millones de dólares en fondos, podrán ser accionistas menores o tener de vuelta sus fondos. La vasta mayoría de estos fondos provienen de inversores privados”.

Sin título

La entrada a escena de NextBank un mes atrás vino cargada de perplejidad, debido a la cantidad de fondos con que el equipo inició el proyecto. Era demasiado poco para asegurar las metas que tienen proyectadas. Ahora mismo, parece que han terminado el software innovador de la compañía, aunque a estas alturas la página web no muestra más que la página de inicio, una sección de noticias, una de presentación y otra de preguntas. Las noticias que reporta NextBank tampoco están relacionados con el proyecto del equipo.

Este proyecto masivo solo tiene una persona de contacto: Simon Peltin, pero hasta el momento no se puede encontrar ninguna información de él. Tampoco de su fundador, Dim Voloshinsky.

Simon Dixon, el CEO de BnkToTheFuture, opina que incluso aunque el proyecto no sea un completo engaño, el equipo podría enfrentar serios problemas legales: “Comenzar un banco es uno de los desafíos más duros que uno puede tomar. Para conseguir una licencia bancaria se necesitará una increíble comprensión de las regulaciones financieras y experiencia bancarias para conseguir la aprobación de los reguladores y cumplir con los requerimientos”.

Ahora mismo, Simon Dixon observa tres problemas para NextBank, el primero, que el nombre ‘Bank’ solo puede ser usado una vez se obtiene la licencia bancaria. A esto se le añade el hecho que se desconoce qué está detrás de esto. Además, de la manera en cómo han recaudado el dinero de su campaña, a través de su página web sin usar una excepción, hacer una oferta pública o usar una plataforma registrada como lo es BnkToTheFuture.com.

Fuente: CoinTelegraph

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.