Por Simón Rodríguez  

El precio de bitcoin fluctúa alrededor de los $460, de acuerdo con CoinDesk BPI, lo cual es el máximo de este año. La situación recuerda a los bitcoiners lo experimentado el otoño del 2014, cuando el precio inesperadamente subió muy cerca de ese nivel. El aumento repentino alimentó las especulaciones en la comunidad bitcoin sobre sus posibles razones.

Los corredores en las bolsas estaban vendiendo bitcoin ayer. El día de hoy los están comprando de nuevo con la esperanza de obtener más beneficios en el aumento repentino de los precios.

Las opiniones sobre el aumento del precio del bitcoin varían. En el segmento ruso de intercambio bitcoin BTC-e los usuarios están hablando de Vladimir Lenin y “atrocidades coloniales en Bélgica”, mientras que en el Chat Inglés el estado de ánimo es un poco diferente. “Comprar o comprar”, – señaló el usuario LapMinerOnFire.

El precio de la moneda digital ganó más de un 10% de valor desde principios de diciembre. Una de las explicaciones más populares de este aumento es que es debido a otro bombo de los medios acerca de la posible des-anonimato del creador del bitcoin Satoshi Nakamoto. El 8 de diciembre Wired y Gizmodo informaron, que el bitcoin en realidad podría haber sido inventado por un empresario australiano de tecnología llamado Craig Wright. Los escépticos dudan de que existan razones firmes para pensar que Wright es Nakamoto. La última investigación realizada por Mashable y el desarrollador de Bitcoin Core, Greg Maxwell, demuestran que es probable que tengan razón.

Otros expertos están buscando diferentes causas de la nueva subida del precio bitcoin. “Más inversores utilizan el Bitcoin como diversificador cartera”, dice Forbes. Algunos usuarios de Reddit especulan que algunos ganadores de los subasta bitcoin realizada en los estados Unidos por los Marshalls podrían estar interesados en los precios altos, para así poder empujar a su moneda digital.

Fuente: Coinfox.info

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.