Por Gabriela Camero  

La Fundación Bitcoin no está pasando por su mejor momento. Dos miembros de la Fundación han renunciado, dejando su puesto dentro de la organización. Estos son Jim Harper y Olivier Janssens, y esto se ha debido a un desacuerdo sobre el futuro del grupo.

Recientemente, se señaló que la Fundación Bitcoin estaba teniendo problemas financieros y que preveían que se iban a quedar sin dinero a mediados de 2016.

En una reunión del día de hoy, a las once de la mañana, una serie de desacuerdos entre los miembros de la Fundación Bitcoin llegó a un punto crítico cuando se votó si la organización debería desaparecer. Ambos, Harper y Janssens, votaron por que se cerrara la organización.

En un comunicado, el CEO de BTCC y miembro de la Fundación Bitcoin, Bobby Lee, dijo que la organización aceptaba la renuncia de Harper, sin que esta se tomara como una provocación para el resto de la organización. En cambio, la renuncia de Janssens fue más controversial. Lee inició una votación para removerlo, y este fue secundada por varios miembros, incluyendo el jefe de la misma, Brock Pierce.

En un comunicado, Janssens indicó que a él le complacía que la fundación continuara, pero siempre y cuando esta tuviera un plan o una dirección que seguir para asegurar su futuro. Este punto de vista lo compartía Harper. “Ellos querían que todo el mundo comenzara a recaudar dinero, así que ellos podrían haber venido con un plan. Yo dije que no me sentía cómodo recaudando fondos, a menos hasta que no tengamos un plan”.

No es un buen momento para la Fundación Bitcoin, que necesita fondos desesperadamente porque se enfrenta a la posibilidad de caer en bancarrota. En la reunión se discutió cómo recaudar dinero, y a cada miembro se le asignó la tarea de recolectar dinero como parte de sus tareas con la Fundación.

Yo era una espina en los ojos de la Fundación desde el principio, y ellos esperaron el momento adecuado para removerme. La verdad es que la fundación está bastante muerta. Ellos la intentan mantener solo por el nombre y el ego, pero no tienen el apoyo de la comunidad” escribió Janssens.

Harper mantiene esa misma postura, pero dice que que la falta de visión de la Fundación no es necesariamente culpa de su nuevo presidente, Brock Pierce, o su director, Bruce Fenton. “La Fundación no tenía una visión. Pienso que estaba organizada pobremente, y en restropectiva, era errática. No ha cambiado lo suficiente. Sin embargo, creo que la comunidad todavía necesita un buen grupo de ayuda para sus usuarios”.

Ante estos nuevos sucesos, es difícil saber cuál será el futuro de la Fundación Bitcoin.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.