Por Gabriela Camero  

La plataforma Blockchain Setl ha seleccionado al antiguo director ejecutivo del Banco de Inglaterra, Sir David Walker, como su nuevo presidente.

Sir David Walker es un veterano de los mercados financieros, y ha servido como presidente de Barclays, Morgan Stanley International y como autoridad en el campo de las inversiones y la seguridad.

Es, además, un miembro senior del grupo G30, quienes elaboran y promueven progresos en acuerdos y métodos de pago. Antes de su carrera en el mercado financiero, Sir Walker fue el secretario asistente del departamento del Tesoro para el gobierno del Reino Unido.

Sir Walker ya se ha pronunciado sobre su nuevo papel en Setl, y ha dicho: “Blockchain es un avance importante en la tecnología de acuerdos y métodos de pago, y Selt tiene una proposición competente dentro de su desarrollo”. Después añadió: “Simplificando el proceso de acuerdos y métodos de pago, Setl debería ser capaz de otorgar una eficacia operacional significativa, lo cual beneficiará a todos los mercados participantes, y más importante, reducirá los costos llevados por ahorradores e inversores”.

Setl fue lanzada en el mes de julio de este año, y anunció que el objetivo de la empresa era simplificar la manera en que los activos eran intercambiados mediante el aprovechamiento de la tecnología Blockchain y el subsecuente trato de intermediarios en el sistema tras el intercambio. Otro de los objetivos tiene que ver con el manejo de la liquidez y una mejor gestión del capital.

La llegada de Walker viene después de que Setl dijera en octubre que era capaz de procesar un billón diario de transacciones, una cifra que se ha considerado un hito en la historia de la escalabilidad de la tecnología Blockchain. Cuando irrumpió en escena, la red de Setl estaba procesando 5,000 transacciones por segundo, lo que equivale a más de 432 millones de transacciones en un día.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.