Por Gabriela Camero  

Recientemente se le adjudicado una nueva identidad a Satoshi Nakamoto, el australiano Craig S. Wright. Aunque al parecer se ha tratado de una equivocación, el caso trae a la luz pública los misterios que rodean la creación de Bitcoin y sus orígenes.

El 9 de enero de 2009, Satoshi Nakamoto anunció la versión 0.1 de Bitcoin, atrayendo la atención de las personas. Hal Finney fue uno de estos individuos que comenzó a trabajar con Satoshi en las etapas iniciales. Finney fue el primero en hacer transacciones con Nakamoto y comenzó a mandar algunos bitcoins el 12 de enero de ese mismo año. Finney parecía bastante emocionado sobre la innovación de Nakamoto, y mantuvo el programa trabajando en su computadora por una semana, hasta que decidió pausarlo debido a que su equipo se sobrecalentaba mientras estaba minando.

anonymous-bitcoin-300x226Durante 2010, otros más se unieron a la red al tiempo que Bitcoin ganaba popularidad. Muchos hablan del monto en bitcoins que debe tener Satoshi, pero pocos se preguntan acerca de los otros que han estado minando en Blockchain desde sus inicios y que se mantienen en anónimo. Sunny King y ArtForz son solo unos de los pseudónimos que aparecen en el panorama Bitcoin como mineros de la criptodivisa en sus primeros días. Es fácil asumir que un australiano llamado Craig S. Wright es Satoshi pero ¿por qué no podría ser un minero anónimo como ArtForz?

Muchos veteranos hablan de lo fácil que era minar en ese tiempo, y solo en un par de días, se podía conseguir cientos de bitcoins. No sólo Satoshi tendría una fortuna en bitcoins, sino también individuos como Eric, un nombre falso, que afirma haber recaudado 192,000 dólares en Bitcoin. Afirma que comenzó a minar desde 2010. Cualquiera de estos individuos podría ser Craig Wright, más que Satoshi mismo.

AnonymousUna vez incluso las redes acusaron a Hal Finney de ser Satoshi, pero a estas alturas, la identidad podría recaer en cualquiera de los primeros mineros de Bitcoin, como ArtForz. Cualquiera de ellos, debido a que era fácil hacerse varios pseudónimos y trabajar minando con cada uno de ellos.

Satoshi es cualquier individuo que mantiene un puñado de Bitcoin y no quiere que nadie lo sepa. Nadie en la comunidad puede verificar quién es, así como nadie puede realmente verificar que Craig S. Wright no es Sunny King, el creador de Peercoin por ejemplo, o cualquier otra persona anónima. No podemos saber si es alguien como Eric, quien hizo buenas inversiones en 2010. Han pasado siete años y todavía no se puede rastrear a estos individuos anónimos. No se puede saber dónde están, o cuál es la fuente de sus billeteras.

Bitcoin es más anónimo de lo que pensamos.

Fuente: bitcoinist

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.