Por Simón Rodríguez  

El último trimestre del año 2015 ha resultado ser un verdadero éxito para la moneda digital Bitcoin. El precio del bitcoin, que ya había alcanzado un máximo alrededor de los $408 en este año, en el mes de noviembre, está ahora logrando un nuevo récord, y se dirige a un nuevo pico.

El rally de este diciembre comenzó el viernes de la semana pasada y continuó durante todo el fin de semana llegando al cierre de la edición (en el momento que la noticia fue publicada por coinfox.info), a los $453.46 y haciendo un crecimiento superior al 9% en las operaciones del viernes de esta semana. El precio ha estado subiendo desde finales de noviembre, cuando se hundió después de haber logrado un notable aumento durante la primera semana del mes.

El volumen de operaciones realizadas en Bitcoin también ha dejado el pico logrado en el mes de noviembre atrás. Se alcanzó el máximo absoluto de 3,49mln el 5 de diciembre. A pesar de que ha disminuido desde entonces, la nueva tendencia en el precio bitcoin está impulsando nuevamente a un alza en el volumen de operaciones. Por el momento, las plataformas de intercambio más importantes que cotizan las mayores sumas de transacciones de BTC por USD dentro de este mes han sido: Bitfinex, Bitstamp y OKCoin. Por otro lado en relación al CNY el panorama es diferente: aquí BTCC, Huobi y OKCoin son los líderes del mercado.

Después del importante crecimiento que sufrió el bitcoin en noviembre, Sergei Mavrodi, el fundador de los más notorios esquemas Ponzi de Rusia, afirmó en una entrevista que él era el responsable de la subida del bitcoin. Según él, sus esquemas financieros MMM que operan en China son el vehículo de los grandes volúmenes de transacciones de la criptomoneda. Esto supuestamente le otorga el control sobre la economía del Bitcoin.

Fuente: Coinfox.info

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.