Por Gabriela Camero  

La comunidad internacional no está lista para usar las criptomonedas, aunque estas sean una gran invención. Esto, de acuerdo con Evgeny Kaspersky, la cabeza de una de las más grandes compañías privadas de ciberseguridad y software, Kaspersky Lab. Según Evgeny, una vez que las criptomonedas se desarrollen lo suficiente para poder reemplazar a las monedas nacionales, los gobiernos procederán a prohibirlas.

Kaspersky Lab provee servicios de seguridad en la red, incluyendo un antivirus para más de 300 millones de usuarios y 250,000 clientes corporativos alrededor del mundo.

b036e3636d4faa963807d25fef9accc0

Evgeny Kaspersky señaló durante la conferencia de prensa de Kaspersky Digital Radio, dedicada a los resultados de la compañía en este año: “Creo que las criptomonedas son una gran invención, pero geopolíticamente el mundo no está preparado todavía para usarlas. Si hubiera un gobierno unido y un mundo unido en una sola sociedad, las criptomonedas podrían llegar a funcionar bastante bien en un mundo así. Este es el futuro”.

Hoy en día, la ciberseguridad tiene un gran papel en muchas areas de la tecnología digital. Mientras que Bitcoin es usado en algunas actividades delictivas, a menudo las compañías que proveen protección anti-virus están al tanto de lo que la sociedad moderna y futura deberá estar listas para enfrentar. Evgeny Kaspersky ha dicho: “Hemos entrado finalmente a la era digital y solemos vivir una ‘doble vida’. Ahora, casi todos los eventos relacionados con nosotros y con todo lo que hacemos —ya sea llamar a nuestros padres u organizar reuniones de trabajo, comprar tickets para conciertos o hacer planes vacacionales, se logran usando herramientas digitales y se graban en el mundo digital. A veces, de manera similar al mundo offline, los usuarios encuentran difícil fortalecer su seguridad de cara al gran número de amenazas digitales. La misión de la industria y del gobierno es hacer que el entorno humano, tanto físico como digital, sea conveniente y seguro”.

De todas formas, Evgeny Kaspersky  mencionó que una vez que las criptomonedas se desarrollen hasta poder reemplazar las monedas de los gobiernos del mundo, están serán prohibidas inmediatamente: “Estoy más que seguro que los diferentes países las van a prohibir, porque no pueden controlarlas. Si las criptomonedas no interfieren, las autoridades no les van a prestar atención. Una vez que comiencen a reemplazar a las monedas nacionales, serán prohibidas inmediatamente”.

Fuente: CoinTelegraph

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.