Por Simón Rodríguez  

Decir que muchos problemas y crisis tienen lugar en Ucrania sería un eufemismo. Los dos últimos años han permitido reflexionar sobre la agitación y los conflictos internos, ya sean sociales, geopolíticos, o en cuanto a su responsabilidad fiscal. Pocas cosas le han salido bien en los últimos tiempos, pero puede haber un cielo azul en el horizonte de este país atrapado en la mira de la vida. El Banco Nacional de Ucrania ha tomado interés en la toma del Bitcoin y el mundo de las criptomonedas como una parte importante de su futuro económico.

Ucrania sigue caminando el camino menos transitado

Si eres nuevo en cómo funciona la vida en el siglo 21, su país está a cargo de su banco central o nacional tanto como de cualquier otra entidad. Los banqueros tienen una manera de controlar grandes aspectos de la sociedad. Los políticos son financiados, directa e indirectamente, a través del sistema bancario, algo así como que la industria del transporte influye en las ventas de alimentos y la producción. Así que cuando uno de los principales bancos habla sobre el futuro del sistema nacional monetario, los ciudadanos y los políticos, deben prestar atención.

Natalia Lapko, el jefe del departamento de sistemas de pago del Banco Nacional de Ucrania, ha apuntado a estar en la vanguardia de las innovaciones económicas como el Bitcoin, y su reciente comentario sobre el lugar de la moneda digital en el futuro de Ucrania ha sido noticia.

“El Banco Nacional de Ucrania se mantendrá en el estudio de la experiencia en la aplicación de productos de pago innovadores, y monitoreando las políticas llevadas a cabo por los bancos centrales y los gobiernos de otros países para resolver la cuestión de la moneda virtual dentro de Europa y contextos globales. No creo que la comunidad mundial deje al fenómeno actuar de forma completamente descontrolada”, – dijo Lapko a la web de noticias rusa Forklog recientemente.

El banco nacional se dice que está en negociaciones con la comunidad Bitcoin sobre las medidas de aplicación en el futuro. Para la integración del Bitcoin puede ser necesario un marco jurídico más amplio que permita su plena integración, pero la creación de más opciones de transacciones sin dinero en efectivo para los consumidores y las pequeñas empresas es un objetivo a corto plazo. En el 2020, este país quiere estar listo para un futuro lleno de sistemas de pagos en efectivo electrónicos como el Bitcoin

“Nos damos cuenta de que la funcionalidad básica puede ser satisfactoria para el mercado sólo por un corto tiempo, dice Sergei Shatski, el jefe del departamento de pagos al por menor en el Banco Nacional de Ucrania”. El futuro pertenece a las tecnologías avanzadas. El regulador aprueba de todas las iniciativas que promueven los pagos sin efectivo en Ucrania. Estamos abiertos a las discusiones sobre todas las nuevas tendencias en este sentido”.

Esta apertura a la innovación financiera puede llegar más fácilmente a Ucrania debido a los graves problemas económicos que enfrentan actualmente. RT lanzó el viernes un trozo de un video sobre los enfrentamientos en el Parlamento, los niveles excesivos de la corrupción, y el hecho de que el país ya está en un estado de bancarrota económica. Ahora que el banco líder está conspirando en relación a la economía del país para los próximos cinco años, parece que estas mejoras no podrán llegar demasiado pronto.

Fuente: News.bitcoin.com

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.