Bitcoin Noticias 

África sorprende a varias empresas Bitcoin

El continente africano está determinado a dar un impacto significativo en el ecosistema de las criptomonedas, especialmente cuando hablamos de Bitcoin.

No hay sorpresa alguna en la idea popular que África permanece ignorante de los desarrollos en el mundo Bitcoin. Esta impresión se extiende debido al pobre nivel general de la infraestructura, y los sistemas políticos inestables.

a7cf0f975af11eeecae4fd4292627121

Darin Stanchfield es el fundador de Keepkey, un servicio de almacenamiento Bitcoin que está disponible en todo el mundo. Darin expresó su sorpresa ante la respuesta que está recibiendo la compañía desde el continente africano. “Nos sorprende la demanda que tenemos en África. No puedo hablar de números específicos ahora mismo, pero internacionalmente, África tiene a los países con más alta demanda de la lista, en comparación a otros países con poblaciones más grandes. Es un fenómeno interesante, uno del que no he oído que la gente ande discutiendo”.

Específicamente, Stanchfield identifica a Sur África como uno de los países principales, seguido de Kenya y Nigeria. Acerca del futuro de Bitcoin en África, Darin cree que será similar a los demás continentes, y tenderá al crecimiento.

4a05e26681202943736e82f78ad94389

Alena Vranova, cofundadora y directora de SatoshiLabs, que también ofrece un servicio de almacenamiento de bitcoins, Trezor, ha expresado también su sorpresa ante la respuesta de África ante su producto, aunque “el volumen sigue siendo bastante pequeño. De todas formas, continúa aumentando si se compara nuestro mapa de uso entre finales de 2014 y 2015”.

Alena espera que se siga promoviendo Bitcoin en África, especialmente cuando ya hay empresas cuyo objetivo es seguir expandiendo la criptomoneda en el continente.

9e62166a9c131eec11f394d7f8fa81d5

Susanne Tarkowski Tempelhof, fundador y CEO de Bitnation, dice: “Bitnation tiene contribuidores en Ghana, Kenya, Botswana y Suráfrica, y está esperando llegar a Nigeria pronto”. Sin embargo, muestra una opinión más reservada ante la popularidad de Bitcoin en África: “La adopción de Bitcoin en África ha sido bastante lenta en comparación con el resto del mundo, lo cual es extraño debido a los mercados inestables, los malos gobiernos y la adopción de sistemas de métodos de pagos como M-Pesa. Espero y creo que esto cambiará pronto”.

Fuente: CoinTelegraph

Advertisements

Related posts