Por Simón Rodríguez  

eCurrency Mint, es una empresa que inicio su puesta en marcha en Irlanda, que se desarrolló con una nueva tecnología que permite emitir moneda fiduciaria digital. La misma ha sido financiada por Omidyar Network, una compañía mundial de inversión lanzada por el fundador de la plataforma de eBay. La cantidad de financiación en la Serie C recibida sigue siendo desconocida.

Los objetivos tecnológicos están orientados a los bancos centrales que, a raíz de la subida del bitcoin, recurren a nuevas alternativas Fintech para ofrecerlas a sus clientes. Según el Wall Street Journal, eCurrency Mint se ha acercado a varios bancos con la innovación que han diseñado para permitir las transacciones entre consumidores, comerciantes, bancos y empresas de pago a través de sistemas de transacciones digitales existentes, sin necesidad de crear una nueva infraestructura de pagos a partir de cero.

Jonathan Dharmapalan, Director General de ECM, confirmó que la tecnología se discutió con representantes de 30 bancos centrales y un acuerdo fue alcanzado con por lo menos dos de ellos. No se especificó que bancos eran o sus países, diciendo que este tipo de anuncios se harán pronto.

Aparte de fortalecimiento del control monetario, la perspectiva de la moneda digital respaldada por el gobierno tiene una serie de ventajas. A nivel práctico, una gran cantidad de dinero podría ser puesta en uso sin la necesidad de imprimir dinero físico y financiándose al mismo tiempo del movimiento de efectivo real. En el nivel de seguridad, los usos ilícitos podrían evitarse más fácilmente, debido a la mejora del seguimiento de las transacciones. Además, cuando los fondos de todos los clientes son claramente visibles, como en el caso del dinero digital, esto hace que sea más fácil para los gobiernos recurran a la política de tasas de interés negativas, que hasta ahora se ha evitado.

Fuente: Coinfox.info

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.