Por Simón Rodríguez  

KPCB Edge anunció el lanzamiento de Edgecoin “un libro de contabilidad basado en blockchain diseñado para ayudar a los fundadores de nuevos emprendimientos”.

Edgecoin es una criptomoneda basada en litecoin con algunas modificaciones, esto según el blog de la compañía en medium.com. La idea es que la red permite a los fundadores y consejeros Edgecoin intercambiar datos y recomendaciones sobre los proyectos prometedores. La moneda enviada sirve como un signo de confianza y sellos de tiempo y grabar pruebas de manipulaciones de la interacción de los fundadores.

Edgecoin es una blockchain privada, lo que significa que agentes externos no pueden extraer las monedas. Está construido específicamente para ampliar y desarrollar la red de KPCB Edge.

Según KPCB Edge, este proyecto ayudará a promover a fundadores sub-representados. También proporcionará ayuda para aquellos que atraen la atención de los asesores y fundadores de la compañía.

“Cada hito en la vida de una empresa es a menudo el resultado de la ayuda y orientación de otros fundadores, amigos, inversores, operadores y asesores”, escribe KPCB.

Todas las transacciones Edgecoin estarán abiertas pero serán registradas de forma anónima. El registro incluye el tiempo de la transacción, la cantidad de Edgecoins transferidos, las claves públicas de remitente y el destinatario y la clave de la operación. El registro puede ser visto por cualquier persona, pero las identidades de los participantes no son reveladas. Si los titulares Edgecoin quieren demostrar su participación en una transacción, tienen que firmar la transacción con su clave privada asociada con la clave pública utilizada. A continuación, la información puede presentarse como prueba.

KPCB Edge es una compañía de “que se encarga de invertir en trabajos en áreas emergentes de la tecnología que se encuentren en etapa inicial”, como dicen en su web. La Tecnología Blockchain es uno de sus seis principales campos de interés. La compañía cree que esta tecnología va a hacer que los servicios sean “más baratos, más rápidos y más seguros que nunca”.

KPCB Edge es parte de KPCB (Kleiner, Perkins, Caufield & Byers) – una firma de capital riesgo que invierten en empresas en fase inicial. La empresa matriz tiene su sede en Silicon Valley y fue fundada en 1972.

Fuente: Coinfox.info

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.