Por Gabriela Camero  

La cantante y compositora de Inglaterra, Imogen Heap, ha discutido cómo la tecnología Blockchain podría ayudar a fortalecer a los músicos y sus creaciones.

De esta manera habló ante TechCrunch en Londres, el 8 de diciembre. Heap, auto-confesada adicta a la tecnología y ganadora de un premio Grammy, le contó a la audiencia que una revolución en el mundo de los artistas era inminente y que los contratos inteligentes en Blockchain podría transformar la manera en que la gente de la industria interactúa con la información.

imogen-heap-600x370

Ella añadió que: “Estamos en un punto fascinante en la historia para los artistas. Va a ocurrir una revolución, y va a tomar lugar el próximo año. Tratará sobre la habilidad de los artistas de tener el control y de decir lo que quieran acerca de su música. La respuesta a todo esto es Blockchain”.

Heap fue noticia en los primeros meses de este año cuando sacó su canción “Tiny Human” y esta asoció data en el Blockchain de Ethereum en un evento especial llevado a cado por The Guardian. Durante su panel de discusión, en el evento del 8 de diciembre, la cantante también sacó el tema de la monetización dentro de la industria de la música. “El gran problema para un artista ahora mismo es cómo se le va a pagar. Necesitamos una industria justa. Adoraría ser parte responsable de la creación de esta industria justa de la música”, refiriéndose al dinero y a los métodos de pago hacia los artistas. De esta manera, considera que Blockchain podría encender muchas nuevas plataformas y servicios que podrían enriquecer las vidas de mucha gente.

Tal vez los primeros pasos se hayan dado este año. Por ejemplo, LibertyMusicStore permite a los artistas subir su contenido y recibir automáticamente ganancias por él. Pero también hay otras opciones en el mundo Bitcoin.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.