Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Lev Hasis, el vice-presidente de la Junta de Presidencia en el Sberbank, anunció el día de hoy que el banco más grande e importante de Rusia está considerando unirse al consorcio R3 para explorar los posibles usos de la tecnología del libro mayor descentralizado de Bitcoin, el Blockchain.

En una entrevista realizada por la agencia de noticias Kommersant, Lev Hasis explicó que el Sberbank ha estado considerando la posibilidad de asociarse con el consorcio R3, para lo cual ha estado realizando la evaluación de las distintas perspectivas asociadas con el uso de la tecnología Blockchain, a la vez que ha estado revisando minuciosamente la documentación suministrada por R3, a fin de decidir si formará parte del grupo de instituciones bancarias asociadas con la empresa o no. Hasis asegura que el Sberbank estaría entre los primeros bancos en introducir la tecnología, siempre que las normas y las soluciones industriales sean establecidas finalmente.

El portal de noticias ruso, Gazeta.ru, citó la opinión de algunos expertos rusos diciendo que, a la luz de las sanciones internacionales, el miedo experimentado por los bancos de Rusia al hecho de afrontar una posible desconexión de la plataforma de SWIFT se ha vuelto bastante fuerte. Ellos en el Sberbank piensan que al introducir la tecnología Blockchain en su plataforma financiera pueden generar un nivel mucho más alto de seguridad e independencia.

El presidente de Sberbank, Herman Gref, se ha mostrado muy interesado en el ámbito de las criptotecnologías, de hecho hizo de conocimiento público que él posee unos cuantos Bitcoin en su poder.

El Ministerio de Finanzas en Rusia, aunque se ha mostrado bastante estricto y con una perspectiva negativa en relación con Bitcoin y mantiene la idea de que las monedas digitales deberían ser prohibidas, la tecnología Blockchain subyacente de las criptomonedas debería ser evaluada y considerada para la realización de pruebas, con la finalidad de ver si la misma puede traer beneficios a la economía del país.

Fuente: CoinFox

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.