Por Simón Rodríguez  

CoinPayments, un procesador de pagos en criptomoneda, ha anunciado sus planes para la creación próximamente de la primera cartera universal para todos los tipos de cripto monedas en el mundo. Por otra parte, con el fin de recaudar dinero, la puesta en marcha de esta empresa va a emitir sus propias fichas.

De acuerdo al Director de Marketing de CoinPayments, Ward Stirrat, la compañía decidió crear sus propias fichas, ya que se considera que son un sector importante y de rápido crecimiento en la economía que impulsa el Bitcoin (Bitcoin 2.0). Stirrat ve a la moneda y a la venta de fichas como un recurso a ser considerado para la recaudación de fondos en el futuro. Por otra parte, se da preferencias a las fichas de comercio durante el proceso de ventas explicando que “las fichas no solo permiten la retención especulativa dentro de la actividad actual de comercio”.

Sin embargo, en una entrevista realizada por el portal de noticias Cointelegraph, el Director Ejecutivo de BnkToTheFuture.com y Gestor del fondo de “Bitcoin Capital”, Simon Dixon, especula que “las ventas de monedas atraen a una gran cantidad de pequeños inversores e igualmente, atrae las ventas de acciones de un alto patrimonio neto a un número más pequeño de inversionistas”. Además, explicó la diferencia entre esas dos clases de activos para los inversionistas, diciendo en primer lugar que las monedas podrían ser convertidas en dinero en efectivo de forma rápida y con un impacto mínimo en el precio recibido pero son más riesgosas. Por el contrario, las acciones están mejor protegidas legalmente, pero son menos líquidas.

El nombre de las nuevas fichas que serán liberadas para su compra por CoinPayments aún no ha sido revelada por la empresa, pero el lanzamiento de las mismas está previsto para el segundo trimestre del año 2016.

Fuente: Coinfox.info

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.