Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Aunque la comunidad Bitcoin a veces puede generalizar a toda la industria bancaria como una entidad tecnológicamente apática y arcaica, la realidad es que cada banco llega a sus propias conclusiones sobre varias innovaciones Fintech. Mientras que algunas instituciones financieras están interesados ??principalmente en la tecnología Blockchain a nivel general, otras perciben en en esta grandes beneficios asociado a su naturaleza descentralizada.

El representante de Blockstream, Austin Hill, fue presentado recientemente ante el panel Blockchain TechCrunch Disrupt en el evento London 2015, y compartió algunas ideas en relación con aspectos que podrían generar mejoras en las actividades bancarias importadas del libro mayor distribuido de Bitcoin

Algunos bancos están trabajando en más proyectos Blockchain que otros

Al expresar su opinión en relación con la industria bancaria que busca involucrarse con el Blockchain de Bitcoin, Asutin Hill señaló que no todas las instituciones financieras están percibiendo esta nueva tecnología de la misma forma. Mientas algunos bancos simplemente están tratando de construir prototipos de libros mayores que funcionen internamente, otros están construyendo plataformas mucho más complejas que podrían estar disponibles para los consumidores en un futuro cercano. Hill explicó lo siguiente:

“Hay ciertas instituciones financieras que creo están haciendo esto en el grupo de innovación, son estas las que quieren aprender y construir algunos prototipos para luego tratar de incorporarlos en los procesos internos del banco, pero hay otras que son mucho más maduras en cuanto a su visión, y por ello diseñan otro tipo de productos y estrategias que tendrán mucha más repercusión en la sociedad”.

Hay un meme en el espacio Fintech que hace referencia a que la mayoría de los proyectos Blockchain financiados por los bancos en realidad están constituidos por 2 personas en una oficina en la que desarrollan propuestas BTC, pero Hill explicó que muchas veces esto no aplica. El representante de Blockstream señaló que algunas instituciones bancarias están destinando una gran cantidad de empleados de alto nivel para el desarrollo de distintas iniciativas relacionadas con la tecnología Blockchain:

“Conozco el caso de varias instituciones bancarias que tienen más de 150 personas que trabajan en el desarrollo de tecnologías Blockchain, los cuales son proyectos mucho más largos en términos de unidades de negocio, que definen problemas reales en los que la tecnología del libro mayor de Bitcoin puede ofrecer respuestas”.

Los Blockchain privados son la opción preferida por ahora

En un momento durante el panel de discusión, el tema relacionado con el SETLcoin de Goldman Sachs se convirtió en el centro de la conversación. Este es el intento más grande realizado hasta la fecha por parte del banco de inversión más grande del mundo, para la construcción de la solución más eficiente relacionada con la venta de acciones a través de su propio Blockchain, pero Austin Hill indicó que la plataforma descentralizada de Bitcoin será una mejor opción para este tipo de casos de uso en el largo plazo:

“Ellos no están solos. Hay un gran número de jugadores trabajando en eso. Vemos y veremos un montón de cosas interesantes que salen de Fintech, pero uno de los poderes de las plataformas y del software de código abierto es que hacen que la barrera para la innovación sea mucho menor”.

La naturaleza de código abierto Bitcoin garantiza más seguridad

Una de las principales razones por las cuales el Blockchain de Bitcoin resultaría mucho más rentable en comparación con los modelos privados o cerrados es que la plataforma ha estado operando durante casi siete años. La cantidad de dinero que se mantiene en el Blockchain de Bitcoin combinado con su naturaleza de código abierto ha hecho que sea un objetivo claro para los hackers, pero la tecnología ha sido capaz de mantener su posición hasta este punto. Austin Hill explicó:

“Francamente, una de las mejores cosas que Bitcoin ha hecho es su Blockchain. En los últimos seis años, yo no creo que haya un sistema que se haya superado más inconvenientes o pruebas de estrés que el de Bitcoin, y esto genera en la gente un montón de confianza para construir sobre este sistema sus plataformas”.

El CTO Andreas Antonopoulos recientemente hizo una presentación sobre el tema de los Blockchains privadas donde los comparó como una especie de burbuja. Los Blockchains privados pueden tener algunos casos de uso en el futuro, pero está claro que Austin Hill está apostando por el Blockchain de Bitcoin en Blockstream.

Fuente: InsideBitcoins

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.