Por Gabriela Camero  

El futuro de Bitcoin es incierto. Ahora, muchos expertos están discutiendo qué pasará con Blockchain en el futuro y cuál tecnología prevalecerá. En el área de Bitcoin, hay muchos startups, pero la mayoría de ellas no encuentran una aplicación. ¿Cuál será el futuro de Bitcoin y Blockchain para los próximos 5 años?

Vitalik Buterin, co-fundador de Ethereum, habló sobre la nueva generación de las criptomonedas. Uno de los inconvenientes más grandes ahora mismo, a su parecer, es la escalabilidad. Actualmente, Blockchain es capaz de procesar solo de 4 a 20 transacciones por segundo, y la razón principal de esta limitación se debe a que cada nodo en la red debe procesar cada transacción. Asimismo, a diferencia de otros sistemas descentralizados que se vuelven más poderosos cuando más nodos hay en la red, Blockchain actualmente se vuelve más débil, al menos en términos de transacción.

18851e6ac54e3f71f4da2cc4c0271e1f

Propone dos soluciones: “Canales estatales”; y tener diferentes nodos procesando diferentes transacciones, así que cada transacción sería procesada por un pequeño grupo de nodos.

Considera que para que una criptomoneda sea exitosa, en el área de los métodos de pago, necesita ofrecer algún tipo de ventaja en su política monetaria frente a las características de Bitcoin. Una de las alternativas sería tener una moneda estable: “ven con un activo que está diseñado para tener una baja —o incluso cero— volatilidad en contra del dólar, frente a otro activo volátil que lo absorbe”. Otra manera es proveer un servicio sencillo hacia los consumidores y vendedores.

La escalabilidad no es solo un problema del futuro, prosigue Vitalik Buterin, sino que es un problema que debe ser atendido ahora. Si se solucionara, Blockchain sin duda se volvería una aplicación más útil para todos y las personas comenzarían a emplearlo gracias a su alta eficacia. Otro de los problemas de Bitcoin sería su aspecto volátil. “La gente normal no quiere pagar en tokens locos y volátiles que pueden subir o bajar dos veces su valor antes de tener tiempo de gastarlos”.

Fuente: CoinTelegraph

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.