Por Simón Rodríguez  

BitX, una plataforma de criptomoneda mundial con sede en Singapur, ha recaudado una suma no revelada de fondos de Venturra Capital, un fondo de capital riesgo con sede en Jakarta. Venturra se une a un grupo de inversionistas que incluye a Digital Currency Group, de Barry Silbert, y The Naspers Group, un operador de plataforma global de operación e inversión con sede en Sudáfrica.

BITX recaudó $4 millones de dólares en julio en su ronda de la serie A, según techinasia.com. Naspers Group y Digital Currency Group llevaron la ronda.

Carteras Bitcoin y Soluciones de Pago

BITX ofrece billeteras móviles, intercambios de calidad institucional y APIs para integraciones empresariales. La compañía afirma que proporciona operaciones menos costosas y más rápidas, compra en línea, el comercio y el almacenamiento de bitcoin. Los usuarios de la aplicación pueden enviar, recibir y almacenar bitcoin usando sus teléfonos celulares sin incurrir en ningún pago.

“BITX minimiza la fricción de acceso y la transferencia de bitcoin”, – según Marcus Swanepoel, Co-fundador y CEO de BITX.

BitX, fundada en el 2013, ofrece servicio al cliente en inglés, alemán, malayo, indonesio, holandés, afrikaans y otras lenguas, según el sitio web de la empresa.

“BitX espera aumentar las oportunidades en donde la gente puede utilizar bitcoin”, dijo Swanepoel, quien agregó que “el reto es generar confianza en la tecnología”.

Swanepoel dijo que Naspers Grupo sigue siendo el mayor inversor institucional de BitX. En cuanto a Venturra Capital, dijo que cree que la ronda A de financiación fue la primera inversión importante de inversión de capital de riesgo del sudeste asiático en una empresa bitcoin.

Desarrollo de Productos para Crecer

La nueva financiación permitirá a BitX acelerar las actividades tales como el desarrollo de productos, la contratación y la expansión hacia nuevos mercados. Swanepoel dijo que la compañía ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos tres meses.

Venturra Capital debutó hace unos meses y ha invertido en Sociolla, un sitio de comercio electrónico con sede en Indonesia y Kaodim, una empresa de servicios de Malasia. Venturra capital fue fundada por Stefan Jung, socio de Monk’s Hill Ventures; Rudy Ramawy, CEO de Google Indonesia; y John Riady, Director de Lippo Group, un conglomerado diversificado con sede en Indonesia. Venturra Capital cuenta con $150 millones.

Swanepoel caracteriza a Venturra Capital como un fondo en el que no se habla de agregar valor, pero en realidad lo hace de una manera relevante, consistente y tangible. Dijo que la experiencia del fondo y de las redes en el mercado del sudeste asiático para hacer una asociación emocionante ayudará a consolidar la posición de liderazgo de BitX en la región.

Venturra Confidente En BITX

BitX, según Jung, tiene un equipo excepcional con experiencia técnica de profundidad y perspicacia comercial. “Han demostrado que pueden crear productos innovadores y fuerte tracción en una industria emergente rápidamente”, dijo Jung en una declaración preparada.

Otras nuevas empresas en el sudeste asiático que trabajan con bitcoin incluyen Bitcoin.co.id en Indonesia y Coins.ph en Filipinas. Además, Coinbase se expandió a Singapur en septiembre.

Fuente: Cryptocoinsnews

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.