Por Gabriela Camero  

El sitio de intercambio PayBis permite que los usuarios cambien una variedad de dinero digital, incluyendo la opción de comprar bitcoins usando Paypal. Recientemente, el equipo planea ampliar la compañía y recaudar fondos para proceder con su itinerario.

PayBis vio la luz en marzo de 2015, y todavía es una compañía relativamente pequeña, pero está orgullosa de sí misma debido a su confiabilidad. Incluso aunque el número de transacciones ha sobrepasado los 5000 para la fecha de diciembre, el sitio web cuenta con 1500 usuarios registrados, y alardea que tiene un gran número de seguidores provenientes de plataformas de intercambio previas. Los fundadores han dicho que: “Tenemos una reputación pública, que atesoramos enormemente. La retroalimentación de nuestros clientes en Localbitcoins, Paxful, Facebook y nuestra página web es importante para nosotros. Muchos clientes ven nuestra retroalimentación pública y abierta y eso marca la diferencia para confiar en una web usada por vendedores respetados, en comparación con otros sitios web”.

Konstantin Vasilenko, jefe de operaciones de PayBis, explicó que la diferencia entre sus competidores y ellos es que PayBis ofrece servicios gestionados y guiados para nuestros clientes, es decir, brindan toda la ayuda disponible en la experiencia de la compra de Bitcoin, usando el método de pago más conveniente en el país.

Bitcoin-PayPal_678x452

Además, son uno de los sitios que permiten comprar Bitcoin usando Paypal, sin embargo, la comisión por esto es bastante elevada, un total de 17.6%.

Simon Dixon, CEO de BnkToTheFuture.com, parece preocupado por lo que representa uno de los puntos fuertes de PayBis, la opción de comprar bitcoins usando Paypal. “Si ellos dicen que aceptan PayPal, estamos seguros que PayPal no sabe lo que ellos hacen todavía y podrían cerrar sus cuentas tan pronto como ellos escalen. Apoyamos las nuevas maneras del intercambio de fondos desde el sector financiero tradicional, pero la más grande barrera para comenzar un intercambio es la confianza. Con la confianza, viene la liquidez y más opciones de pago”.

Jure Pirc, presidente de la Asociación Bitcoin de Eslovenia, está más preocupado con respecto a la información de la compañía: “Fui incapaz de localizar cualquier información relacionada con la compañía, lo que me hace suponer que los operadores no están registrados en ningún regulador financiero. SI lo están, deberían aclararlo”. También mencionó el aspecto de la oferta Bitcoin-Paypal: “Es poco común en el mundo Bitcoin, así que solo puedo especular que Paypal no está al tanto de la naturaleza del negocio para el que la cuenta es usada”.

A pesar de las palabras de la compañía misma, parece que PayBis necesita todavía construir una buena reputación y exponer los datos de la compañía, además de aclarar el asunto de Paypal. Veremos en los próximos meses qué tan transparente resulta ser.

Fuente: cointelegraph

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.