Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Microsoft ha publicado una actualización en relación con las herramientas Blockchain que iba a habilitar en su plataforma, anunciando a su vez que está explorando cómo agregar un protocolo Interledger de Ripple en un intento por mejorar mucho más el servicio.

Esta actualización fue anunciada por primera vez en el mes de octubre, como una mejora de su plataforma de computación en la nube Azure, de Microsoft Baas. Dicha actualización permite ahora a los desarrolladores desplegar redes Blockchain privadas y semipúblicas en Etereum y experimentar de otras maneras con la plataforma de aplicación descentralizada.

En una nueva entrada publicada en el blog del gigante de la informática, Marley Gray, director del área de estrategias tecnológicas y servicios financieros de Microsoft en los Estados Unidos, se explayó sobre el programa y su progreso, y describió la respuesta por parte del público interesado como “abrumadora” y “positiva”.

Gray indicó además que Microsoft se ha asociado con Ripple y que su Azure Baas está operando un nodo en la red de Ripple. También se hace notable el hecho de que Gray sugirió que todas estas mejoras también podrían incorporarse al protocolo Interledger de la startup, buscando permitir la realización de transacciones entre los libros mayores (Blockchains) bancarios y los tradicionales.

Gray escribió:

“Estamos explorando cómo el Protocolo Interledger puede ser utilizado por la empresa y por la comunidad de desarrolladores de Azure para permitir a las nuevas propuestas que puedan operar dentro del Blockchain de Microsoft como parte de la oferta de servicios”.

Un portavoz de Ripple asegura que la clave para el éxito del protocolo previamente descrito es la colaboración que ha visto por parte de Microsoft, justo desde que fue anunciado por primera vez en octubre, señalando que el gigante de la informática añadiría “credibilidad y fiabilidad” a la oferta del producto.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.