Por Gabriela Camero  

Charlie Lee es el creador de Litecoin, criptomonedas que ha estado en circulación desde el año 2011. Nació en Ivory Coast, y fue criado en Estados Unidos aunque sus padres provengan de Shangai. Se mudó por un tiempo a África antes de regresar a Estados Unidos por sus estudios. Después de la Universidad, encontró un trabajo en Google.

Litecoin es la criptomoneda alternativa al Bitcoin, al menos, la más popular. Charlie es también el Director de Ingeniería de Coinbase, pero antes estuvo seis años trabajando en Youtube Mobile, Chrome OS y la plataforma de los juegos de Google.

Charlie Lee dice que creó Litecoin cuando vio la necesidad de disponer de una alternativa a Bitcoin. Como las altcoins que se lanzaron en ese entonces eran defectuosas, él pensó que podría hacerlo mejor y fue una buena manera de aprender también sobre el código base de Bitcoin. “Después, solo fue divertido crear tu propia moneda”. Hay pocas diferencias entre Litecoin y Bitcoin, como las confirmaciones más rápidas o que tenga más monedas en circulación. “Al final, quise crear algo que complementara a Bitcoin”.

253c0eaea5c9d9a5073a53f6fe3c9602

Las confirmaciones rápidas de Litecoin lo hacen más ligero y fácil de usar. Pero esto viene con una pequeña consecuencia: hay más bloques huérfanos en Litecoin, lo que quiere decir que “los mineros de Litecoin gastan más recursos minando estos bloques huérfanos”.

Considera que Litecoin le está siguiendo los pasos a Bitcoin. “Está cerca de dos años detrás. Está definitivamente en el camino correcto”. En otras palabras, Bitcoin les está abriendo camino a otras criptomonedas.

Una vez que Bitcoin se haga un objeto cotidiano en la sociedad, tiene pensado en trabajar arduamente para que pase lo mismo con Litecoin.

Charlie considera que más altcoins se van a consolidar, aunque algunas no sobrevivan al largo camino. “Por sobrevivir, no me refiero a que tengan un número trivial de usuarios. Es imposible que cualquier moneda desaparezca, porque todo lo que se necesita es una persona que corra un nodo para mantener el Blockchain en funcionamiento. Dentro de unos pocos años, veremos a Bitcoin y a unas pocas Altcoin siendo usadas activamente, y el resto no tendrá un uso significativo”.

Por supuesto, espera que una de las monedas que acompañen a Bitcoin sea Litecoin.

Fuente: CoinTelegraph

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.