Por Simón Rodríguez  

Tim Swanson, Director de Investigación de Mercado en el R3, afirma que los resultados de la investigación del equipo de Londres sobre el libro mayor distribuido serán presentados al público en los próximos 12 meses, de lo contrario “la gente va a ir pensando que esto es simplemente una carga de papeleo”.

La iniciativa R3 tiene como objetivo desarrollar las normas y aplicaciones de la tecnología blockchain que serán comunes para la comunidad de tecnología financiera internacional. En noviembre, el número total de instituciones financieras asociadas con el R3 alcanzó el número de 30, incluyendo Barclays, Bank of America, Credit Suisse, Deutsche Bank, HSBC, Commerzbank, entre otros.

Tim Swanson, un investigador de la Universidad de Administración de Singapur y asesor de tecnología bitcoin, se unió al R3 trabajando a tiempo completo este año. Según él, el mayor desafío de trabajar con los bancos en un proyecto blockchain es cumplir con las expectativas que estos presenten y construir una plataforma de trabajo que pueda entrar en funcionamiento lo más rápido posible.

“Muchos bancos sienten que pueden ser reducidos o eliminados en sus funciones por completo, por los diversos costos, mediante la adopción de algún tipo de contabilidad común compartida y dejando que la misma prolifere a través de toda la industria”, – dijo el Sr. Swanson al The Sydney Morning Herald Business Day.

“Creemos que el enfoque correcto será involucrar a todas las instituciones financieras desde un principio, de lo contrario simplemente se recrearían todos estos diferentes pequeños silos que no pueden comunicarse entre sí, rechazándose de esta manera una gran cantidad de la utilidades y beneficior que viene a tener esta red”,- dicho por Swanson previamente ante el IBTimes.co.uk.

El R3 estaba tratando de trabajar con sus socios bancarios para diseñar un nuevo sistema de contabilidad Blockchain que permita en la medida poder solventar las necesidades presentes en la comunidad bancaria.

Fuente: Coinfox.info

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.