Por Gabriela Camero  

Un gran problema en el mundo de la música es la presencia de intermediarios como las compañías discográficas. Estas compañías hacen publicidad de la obra de una persona hacia una audiencia general, cuando de otra manera sería difícil hacerse conocer por medios propios. Sin embargo, muchas veces las compañías discográficas adquieren los derechos de la música de estos artistas y reciben un gran porcentaje del dinero generado por ellos. Afortunadamente, existe una alternativa basada en Bitcoin para aquellos artistas que quieran ganar notoriedad, sin necesidad de firmar un contrato con alguien más.

LibertyMusicStore es un servicio en donde los músicos pueden abrir una tienda para vender su música, y recibir Bitcoin como pago. La tienda puede ser añadida a una página web, facilitando el proceso de la compra y venta de la música. A diferencia de otros métodos de pago que requieren una intensa verificación y no ofrecen transparencia, con los métodos de pago Bitcoin no requiere ninguna firma y permite que los usuarios se mantengan anónimos. LibertyMusicStore es un código abierto, que busca mantener la transparencia frente a sus usuarios.

Screenshot_31-300x267Los clientes que buscan comprar música en LibertyMusicStore deberían hallar un sistema fácil, en donde se encontrarán escuchando la música en cuestión en pocos minutos. La página web es bastante amigable y directa, y no hace falta esperar un gran tiempo para que funcione. Los vendedores pueden recibir Bitcoin por cada venta, considerando que se puede vincular una dirección Bitcoin a la cuenta de LibertyMusicStore y automáticamente se estará recibiendo los bitcoins por cada venta.

LibertyMusicStore ha recibido comentarios positivos. Es una gran manera de acercar a los artistas y su música al público en general sin necesidad de la mediación de terceros. Uno de los atractivos es que los artistas van a recibir los ingresos completos por el precio de su canción, en vez de dividirlos como ocurre con servicios como iTunes.

Por los momentos, LibertyMusicStore está ofreciendo un gran servicio para aquellos nuevos artistas que esperan vender su música y mantener las ganancias que ellos producen. Sin embargo, todavía es limitado el número de usuarios que pueden pagar con bitcoins, así que está por verse cómo será el crecimiento de esta página.

Fuente: bitcoinist

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.