Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Una organización comercial con sede en Alemania dentro del mercado de las telecomunicaciones ha publicado un nuevo estudio, en el que muestra el poco entusiasmo existente en relación a Bitcoin entre los ejecutivos financieros del sector económico.

El estudio llevado a cabo por la división de investigación de la Asociación Alemana de Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Nuevos Medios (Bitkom), contó como participantes a 77 directores generales y 25 miembros de juntas directivas de una serie de servicios financieros alemanes.

El grupo dijo que el 95% de los encuestados cree que las monedas digitales como Bitcoin verán sus reales aplicaciones en los próximos diez años. El 2% de los encuestados dijo cree que la moneda digital se convertirá en una forma de pago aceptada plenamente, y el 3% restante argumentó que Bitcoin desaparecerá del plano económico para el año 2025.

La encuesta se realizó durante el mes de julio, informó la organización en una entrevista realizada con el portal de noticias CoinDesk.

Los resultados viene después de otra encuesta realizada previamente por Bitkom, la cual se llevó a cabo a principios de este año y encontró que un 36% de los consumidores alemanes estarían dispuestos o potencialmente interesados ?en la compra de Bitcoin, cifra de la cual un 53% de los participantes tenían un rango etario comprendido entre 14-29 años de edad.

Se emitirá un comunicado con muchos más detalles sobre el estudio realizado en el marco de la realización de un evento denominado “The Hub”, en el cual participará el jefe de conferencias de la organización comercial, el cual está previsto que tenga lugar en la ciudad de Berlín el 10 de diciembre del presente año.

El evento, que incluirá un panel sobre Bitcoin y tecnología Blockchain, constituye un espacio en el que serán presentadas las tecnologías de punta y las nuevas tendencias digitales, e incluirá entre sus oradores representantes provenientes de HP, Airbnb y Deutsche Telekom.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.