Por Gabriela Camero  

BitX es un sitio de intercambio Bitcoin que además funciona como una billetera, y recientemente ha extendido su ronda de Serie A para incluir una donación cuyo monto no fue revelado, de parte de la firma Venturra Capital, compañía de Asia del Este enfocada en proveer capital de riesgo a las empresas que lo necesiten. Una ronda de Serie A es el nombre que se le da a la primera ronda significativa de financiación de capital de riesgo.

De acuerdo con BitX, el monto recaudado será invertido en el desarrollo de los productos y en el reclutamiento, al igual que buscarán expandir su servicio además de mantener sus clientes actuales dentro del mercado. Sus nuevos puntos de mira incluyen Indonesia, Malasia, Nigeria y Suráfrica.

BitX prefirió no decir cuál era el tamaño de su ronda de financiamiento, pero señala que el capital fue secundario para traer a Venturra Capital como un inversor.

Con nuestra fuerte estructura y nuestra base de bajo costo, los fondos que hemos acumulado se convierten en muchos más, comparados con rondas similares de compañías en Estados Unidos y Singapur”, explicó el director ejecutivo Marcus Swanepoel.

Swanepoel también contó que BitX está viendo cómo crecer a pasos agigantados en Asia del Este, y que la ronda de financiamiento se continuó para añadir a uno “de los socios regionales de los más influyentes y con buena reputación”. Además de esto, añadió que BitX busca crecer a su vez a nivel global.

Nosotros vemos un mayor potencial para Bitcoin dentro de los mercados emergentes, en vez de los mercados ya desarrollados” explicó. “Los mercados en Asia del Norte son importantes para nosotros, pero no son los únicos”.

Anteriormente, BitX ha recaudado más de 4 millones de dólares en junio de 2015, en una ronda liderada por Naspers Group y que incluía a Digital Currency Group (DCG).

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.