Por Gabriela Camero  

Safe Exchange está orgulloso de lanzar el Descetralized Board of Trade (DBOT, o Junta de Comercio Descentralizado), un sistema de gobierno de intercambio basado en Blockchain, que supervisa los intercambios anónimos creados en la red de Safe.

safeX-logo_w1200px-1024x164Safe Exchange en sí mismo es un plataforma en la cual cualquiera puede organizar y establecer un contrato seguro, que puede ser tanto privado como público, estar identificado o mantenerse en anónimo, tal y como los participantes decidan. El resultado es un mercado capaz de permitir ventas de productos y servicios, además de ser el lugar donde se reúnen una gran variedad de intercambios entre individuos y grupos (por ejemplo, valores, mercancías, y otras transacciones). Está basado en el protocolo de Intercambio de Información Financiera, que actualmente permite el pago de trillones de dólares por días en varios mercados internacionales. Safe Exchange tiene la privacidad única y la seguridad característica de la red Safe, que permite el intercambio de valores comparable con Craigslist, Amazon, ebay, the New York Stock Exchange, Chicago Board of Trade y muchos más.

La administración de Safe Exchange se conseguirá usando una fuente abierta, un modelo descentralizado llamado Decentralized Board of Trade (DBOT). Par ser un miembro de DBOT, y tener presencia dentro del gobierno del Intercambio, sólo es necesario tener y usar un token llamado Safe Exchange Coin (SEC). Solo habrá 2.12 billones de SEC, y el 99% de ellos están siendo distribuidos en las ventas realizadas actualmente con el propósito de recaudar los fondos necesarios para el desarrollo de la plataforma, al tiempo que incluye la participación de la comunidad.

La moneda de Safe Exchange no es dinero de verdad, sino que es un token de acceso que permite mantener votos o comentarios sobre la validez de los contratos, votar en los problemas o cuestiones relativos a la política de intercambio, y también permitirá recibir dividendos de las ganancias del intercambio. Los detalles del funcionamiento del intercambio y del uso de la moneda se pueden encontrar en la página web.

El fundador y creador del sistema, Daniel Dabek, afirma que mediante Safe Exchange, las personas tendrán el poder en sus manos y estarán protegidos contra la exposición consistente de los libros públicos. “Permitiéndole a las personas decidir cuándo revelar información personal, les estamos permitiendo medir el riesgo primero. Esto es una libertad real”.

Safe Exchange es un proyecto que tiene sus raíces en la comunidad de la red Safe, una comunidad privada. El grupo tiene el objetivo de darles a las personas la opción de preservar su información personal sin necesidad de utilizar una data centralizada.

Fuente: cryptocoinsnews

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.