Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Hace ya varias semanas informamos sobre la captura de una de las personas relacionadas con el caso de Silk Road por parte de las autoridades taiwanesas, sin embargo el día de hoy traemos nueva información al respecto.

Roger Thomas Clark, un ciudadano canadiense de 54 años de edad, fue arrestado en Taiwán bajo la sospecha de haber actuado como asesor del principal responsable detrás de Silk Road, Ross Ulbricht. El día de ayer circularon informaciones en referencia al caso y se maneja que existe una alta posibilidad de que el detenido sea trasladado a los Estados Unidos para enfrentar los cargos de los cuales se le está acusando y compadecer ante los tribunales respectivos.

Informaciones recientes afirman que Roger Thomas Clark en efecto prestó sus servicios profesionales y desempeñó labores en el sitio de mercadeo de artículos ilícitos (Drogas prioritariamente) Silk Road, en el cual ocupó un cargo administrativo desde el mes de enero de 2011 hasta el mes de octubre de 2013. Como dato interesante, se sabe que el acusado en cuestión operaba en el servicio de ventas ilícitas bajo el apodo de Variety Jones.

Haciendo un breve resumen de lo acontecido en el caso legal de Silk Road, el sitio de ventas ilícitas logró recaudar un aproximado de 213 millones de dólares exclusivamente con el comercio de drogas ilegales haciendo uso de pagos Bitcoin. Los activos digitales confiscados han sido vendidos por el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos en partes a través de una serie de subastas realizadas. Recordemos que en lo que va de año un agente de la DEA fue acusado de robar Bitcoins incautados a Silk Road, ya que los desvió a cuentas personales y por ello fue condenado a unos 78 meses de prisión. Además, el creador del servicio, Ross Ulbritch fue capturado y enjuiciado por las autoridades estadounidenses, y actualmente está cumpliendo una sentencia de cadena perpetua.

Fuente: CoinFox

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.