Por Simón Rodríguez  

Todo el que es parte de la comunidad Bitcoin es un engranaje importante en la máquina. Algunas personas tienen un “encanto” más prominentes que otros, pero eso no quiere decir que no tienen el mismo acceso que el resto de nosotros. Tuur Demeester, Nejc Kodric y Aarón Voisine participaron recientemente en el mayor Bitcoin AMA en la historia, y esto es lo que comparten con el resto de la comunidad.

Nejc Kodric – CEO y Co-fundador de Bitstamp

Bitstamp es uno de las principales plataformas de intercambio Bitcoin en el mundo, y la compañía se ha hecho un nombre por sí misma desde su lanzamiento en agosto de 2011. En ese entonces, la industria del Bitcoin era diferente, la comunidad era mucho más pequeña, y la moneda digital volaba por debajo del radar de los bancos y los políticos. En el transcurso de los últimos años, las cosas han cambiado drásticamente, incluso para Bitstamp.

Cuando se le preguntó a Nejc Kodric acerca de lo que espera que suceda en la industria del Bitcoin en los próximos meses y años, declaró lo siguiente:

“Yo no quiero especular sobre el precio, así que sólo puedo compartir mi punto de vista sobre la industria. La industria se consolidará. Creo que ha habido un gran despliegue publicitario en torno al bitcoin y blockchain durante el último año o dos por lo que una gran cantidad de empresas consiguió financiación de capital que les permitió crecer. Muchos de ellos no tienen una buena estrategia de monetización. Como los costos de funcionamiento del incremento de negocios y como las empresas están llegando al final de su cauce creo que vamos a ver un montón de fusiones y adquisiciones. Algunos también se verán obligados a cerrar, por desgracia. En resumen: fusiones y adquisiciones”.

Esta respuesta parece estar en correlación con lo que otros expertos de la industria sienten, ya que muchos empresarios se aventuran en el mundo de Bitcoin sin un plan de negocios adecuado. Esta es la razón por aceleradores de negocios y orientación por capital de riesgo es tan importante. Hay un montón de gente con talento en el mundo del Bitcoin, pero todo el mundo necesita un poco de orientación de vez en cuando.

Sobre el tema de lo que los usuarios Bitstamp pueden esperar de la empresa en un futuro próximo, se hizo alusión a la expansión en términos de métodos de depósito y retiro. Los clientes canadienses ya son capaces de depositar dólares, y hay planes en marcha para permitir a los depósitos y retiros ACH estadounidenses realizarse pronto. El apoyo de varias divisas – incluyendo la negociación de euros – está llegando también, aunque no demasiados detalles han sido comentados hasta el momento.

Aaron Voisine – Fundador de Breadwallet

Cuando se trata de usar carteras Bitcoin móviles, hay muy pocas opciones disponibles para los usuarios de aplicaciones apple en este momento. Breadwallet se ha vuelto muy popular entre los usuarios de la billetera Bitcoin iOS en todo el mundo. Según el fundador Breadwallet Aaron Voisine, parte de ese éxito se puede atribuir a la forma en la cartera es un malware endurecido y una hardware cifrada.

Al preguntar cómo se le ocurrió el nombre del emprendimiento Breadwallet, Voisine, lo explicó diciendo:

“Quería algo corto y de sonido limpio, una sílaba, como algunos de las otras empresas de nueva generación. Quería algo que comenzara con ‘b’ para trabajar bitcoin en el logo, y “Bread” es un término del argot para el dinero, como en “bread winner”. Me gusta bastante el imaginario en torno al concepto de “bread winner” como un símbolo para el dinero. La gente trabaja duro por su dinero, y la riqueza real sólo puede venir del trabajo duro y el esfuerzo. El bitcoin es una forma de dinero que respeta realmente el trabajo duro de los que lo ganan, ya que su valor no puede ser inflado a distancia, y yo quería un nombre que reflejara esos valores”.

Adiciones futuras y características estarán llegando a los usuarios de Breadwallet en el futuro, como añadir soporte para múltiples “cuentas” dentro de la aplicación. Además, el equipo está trabajando en la creación de una única lista de tarifas para complementar la más amplia variedad de casos de uso. Además de eso, los desarrolladores de Breadwallet están trabajando en un motor de “evasión de fusión” para asegurar la parte superior de la privacidad financiera de línea.

Uno de los miembros de la comunidad Bitcoin preguntó acerca de la posibilidad de añadir notas a las transacciones al utilizar Breadwallet, y al parecer, esa funcionalidad se verá muy pronto. Voisine declaró:

“Vamos a añadir metadatos de transacción para las notas, las solicitudes firmadas digitalmente de pago y recibos, y otros datos no blockchain”.

Tuur Demeester – Inversionistas Bitcoin y Economista Extraordinario

A juzgar por su presentación personal en Bitcoin.com AMA, Tuur Demeester ha sido como una abeja bastante ocupada durante toda su vida en el ecosistema Bitcoin. Tener los conocimientos de un economista a la disposición de la comunidad Bitcoin puede plantear algunos puntos de vista interesantes, especialmente en relación con el futuro del precio Bitcoin. Cuando se le preguntó sobre el precio Bitcoin en 2016, Tuur Demeester respondió:

“Hay una cosa que estoy teniendo en mente para mí, y es que cada fase del Bitcoin es diferente de las anteriores. Este año no va a ser lo mismo que cualquiera de los años anteriores en el Bitcoin. En todo caso, estoy preparándome para ser sorprendido. En otras palabras, le doy un 40% de posibilidades a que el Bitcoin en el 2016 se mantendrá por debajo de $ 900, y veo una probabilidad del 20% en que se alcanzará el nivel de $ 1.000 y que el bitcoin luego disminuirá de nuevo a partir de ahí”.

Un tweet reciente de Demeester respecto a la Blockstream’s Liquid sidechain ha causado un poco de confusión entre los entusiastas del Bitcoin. Durante la sesión de Bitcoin AMA, Demeester tuvo la oportunidad de profundizar en este asunto, ya que está convencido de que la blockchain Bitcoin ofrece una funcionalidad muy limitada en cuanto a la protección de la privacidad.

Por último, pero no menos importante, está el debate del tamaño de bloque de Bitcoin en curso, que se espera que se decidirá en la próxima conferencia de Escalado Bitcoin. Demeester admitió que no tenía opinión técnica sobre el asunto, a pesar de que siente que un tamaño de bloque más pequeño es preferible en comparación con bloques más grandes.

“La blockchain bitcoin nunca será y no necesita ser una red de cómo la de Visa. Veo el propósito de la cadena principal como un ancla de valor en lugar de una red de pago. Yo veo como evoluciona hacia una red grandes bóvedas para el de oro en lugar de un libro que todo el mundo utiliza para el pago de una cerveza y de inflexión. Las transacciones del último tipo sucederán en cadenas laterales o en operaciones fuera de la cadena (bolsas y carteras en línea), posiblemente facilitadas por una tecnología de red luminosa”.

Fuente: News.Bitcoin.com

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.