Por Gabriela Camero  

Esta es sólo una corta explicación de Bitcoin, utilizando legos. El autor es

Hmmm, ¿qué está pasando aquí?

41hIpBe

¡Una transacción está ocurriendo!

KKxOgK2

Alguien con dinero fiat compra bitcoins de un minero, un sitio de intercambio o un vendedor en localbitcoins.com. Antes de que una transacción ocurra, esta necesita ser introducida en Blockchain. Blockchain está hecho de una serie de bloques. Los bloques son creados por los mineros, quienes resuelven una operación matemática. Una vez que el bloque es creado, los mineros pueden verter las transacciones en ellos, lo cual las identifica como válidas. Después de que una transacción es confirmada por un bloque minero, esta es irreversible.

Los mineros trabajan arduamente

Dp48xjK

Aquí pueden ver a algunos mineros trabajando en la resolución de la ecuación, es decir, creando un bloque. Como puedes ver, uno de los mineros está muy cerca de resolver el siguiente bloque porque tiene mejores herramientas que los demás (un mayor poder computacional resolverá más ecuaciones).

Los bloques están minados y confirmados

n5ThNNH

Dos de los bloques han sido minados y confirmados. En uno de los lados del bloque, se puede ver a un chico con una radio difundiendo la respuesta del bloque. Dado que solo hay uno de ellos, solo hay una confirmación para este bloque. Más adelante hay dos chicos con dos radios (nodos), y esto quiere decir que hay dos confirmaciones para este bloque. Mientras pasa el tiempo, se tendrá más confirmaciones para el bloque. El primer bloque creado tiene el mayor número de confirmaciones.

Los mineros reciben una recompensa

c0XOher

En este lado de la cadena, puedes ver a los exitosos mineros de estos bloques recolectando su recompensa por resolver el problema matemático.

EgWZOin

Los mineros son recompensados por 25 bitcoins por cada bloque que resuelvan. Bajo el precio actual, esto sería 10000 dólares. Esta recompensa puede bajar a mediados del próximo año. Solo estarán en circulación 21 millones de bitcoins.

La pirámide Blockchain

lj75MPa

Los bloques se tornan más seguros dentro de la cadena, desde que todos los bloques encima de ellos necesitarían alterarse para que el bloque de más abajo pueda cambiarse. Esto hace que el primer bloque en la base de la pirámide sea el más seguro.

El primer bloque se llama “el bloque Génesis”.

Z9E26Jt x4RA8VA

Satoshi Nakamoto

3XzoYJn

Aquí está el creador del Bitcoin, Satoshi Nakamoto.

El Documento Blanco

ZKx76g1

En sus manos sostiene el Documento Blanco, el documento que explica el protocolo Bitcoin. La identidad de Satoshi Nakamoto es un misterio.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.