Por Gabriela Camero  

El laboratorio de Visa Europe estuvo demostrando su app en prueba-de-concepto de envío de remesas, que manda fondos a través de Blockchain de Bitcoin, en la conferencia UnBound de Londres el 30 de noviembre.

El laboratorio construyó el prototipo junto a Epiphyte como parte de su proyecto de desarrollo de 100 días. Jon Downing y Edan Yago discutieron las razones para embarcarse en este proyecto, y por usar el Blockchain de Bitcoin en vez de quedarse en una red cerrada.

En la conferencia, Nigel Clarke hizo una demostración del prototipo, pantalla por pantalla.

El “viaje de remesas” comienza en la pantalla de envío. Esta es una página web de respuesta, que opera en un escritorio o en un buscador móvil. La idea es que el usuario vincule una tarjeta Visa a esta app de remesas. Una vez vinculada, la app mostrará un balance disponible, con los correspondientes detalles de la tarjeta.

El prototipo viene con BitPesa, y su servicio de terceros que permite al receptor obtener sus fondos en fiat de su elección. Para usar el servicio, hay que registrarse primero y proporcionar documentos de identidad.

Una vez registrados, el usuario puede añadir una lista de receptores usando una gran variedad de información de contacto. Por ejemplo, un usuario podría añadir un teléfono a esta lista:

Dec-2-visa-Consumer-Sample-app-Sender-with-recip-representative-bitcoin-address-630x883

Una vez añadido, BitPesa genera una dirección de Bitcoin para el receptor, lo que significa que el receptor nunca tiene que generar una dirección o una billetera por su cuenta para recibir sus fondos. El emisor puede incluir una nota junto a la transferencia de dinero.

El receptor no necesita una cuenta en BitPesa para recibir los fondos. En su lugar, ellos podrían recibir el dinero por M-Pesa, la compañía móvil más importante de Kenia.

La app le ha permitido a John mandar 25 libras desde su tarjeta Visa a su abuela en Kenia, quien recibió su dinero en su teléfono, con un proceso que toma unos seis pasos.

También se pueden revisar el estado de los fondos de la transferencia, a través de la visualización de una barra de estado. Una vez que los fondos sean aprobados por el banco, el monto será convertido por el proveedor de terceros, en este caso BitPesa, a bitcoin. Después de eso, los bitcoins tienen que ser depositados temporalmente en una billetera, creada por el vendedor.

1 2

La prueba-de-concepto se llevó a cabo en Testnet, no en blockchain. Cuando una transacción es confirmada en Testnet, el pago se marca como transferido y la transacción se confirma al final.

Dec-2-visa-Illustrative-Block-Trail-view-of-the-public-ledger-transaction-inc-Confirmations-630x373Parece un paso bastante prometedor para Visa Europe y Bitcoin.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.