Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Pareciera que los días en los que Bitcoin se encontraba por debajo de los 200 dólares han quedado atrás (al menos por los momentos), ya que a pesar de registrarse valores bajos durante las semanas anteriores, ninguno de estos llegó a situarse por debajo de la barrera de los 300.

Sin embargo, como muchos se habrán podido dar cuenta, esta semana ha dado de que hablar y no precisamente por tendencias pronunciadas o duraderas a la baja en el precio de la moneda digital, por el contrario, esta ha experimentado repuntes y tendencias favorables en distintos instantes de esta semana manteniéndose a muy buen precio (a diferencia de las semanas posteriores a los atentados terroristas en parís) que han generado gratas expectativas en los usuarios Bitcoin, ya que para el momento de la redacción del presente artículo su valor se ubica en unos 377,65 dólares de acuerdo al Índice de Precios de CoinDesk.

Resumen semanal 5 (CoinDesk)

Como se ha podido ver en la gráfica de precios, ha habido algunos momentos importantes durante esta semana, pero si tomamos como referencia la anterior el viernes pasado, mejor conocido como “Black Friday”, la moneda digital se cotizó por encima de los 360 dólares bajando alrededor de 5$ durante el fin de semana. El primer punto resaltante fue el día lunes a las 6:00 am (UTC) cuando los índices de precios de muchos servicios de intercambio registraron un alto volumen de compra, impulsando el valor de la moneda digital hasta unos 381,15 dólares y manteniéndose por encima de los 370 hasta el día martes a las 7:00 am (UTC) cuando Bitcoin ve su valor más alto – 378,56 dólares – antes de enfrentar un desplome que la llevó a unos 357,02 dólares en un margen de 3 horas, hasta que finalmente la criptomoneda cierra el día cotizándose en unos 349,29 dólares.

Pero como les dijimos al principio esta no ha sido una semana de malas noticias, puesto que para el día miércoles 2 de diciembre la moneda digital comienza su proceso de recuperación en los precios para abrir al día siguiente casi $20 pon encima del anterior, cotizándose en unos 368,40 dólares durante las primeras horas del día jueves. Sin embargo cierra el día a la baja pero a partir de las 2 am del viernes 4 de diciembre comienza el ascenso en los precios, alcanzando un nuevo pico para el mediodía de este sábado ubicándose en unos 380,70 dólares, experimentando un ligero decremento hasta situarse durante estas horas en unos 377,57 dólares para este momento.

Resumen semanal 5 (BitcoinWisdom)

Si comparamos esta descripción con lo que puede observarse en la gráfica extraída de BitcoinWisdom es ligeramente parecida a lo antes mencionado, aunque en este momento Bitstamp está manejando costos muy similares a los que refleja CoinDesk, ya que para este momento cotizan la moneda digital en unos 376,71 dólares. A su vez, como ya lo hemos venido mencionando en semanas anteriores, los mercados chinos siguen vendiendo a un precio por encima de lo que refleja el mercado estadounidense y el europeo, ya que cotizan a la criptomoneda en unos 388,43 dólares.

Entre las noticias más resaltantes a las que podemos hacer referencia está lo que muchos vieron con alegría después del Black Friday, y fue el hecho de que la moneda digital durante el día lunes 30 se ubicó 10$ por encima del valor registrado durante el fin de semana. Además la comunidad Bitcoin recibió esta semana con mucha alegría la noticia de la integración del primer servicio de intercambio BTC en Ucrania asociado con un banco, así como las noticias referentes a la buena percepción de la moneda digital dentro del país.

A su vez, destaca la implementación de la tecnología Blockchain por parte de los distintos entes bancarios como es el caso de Goldman Sachs que esta semana introdujo una solicitud de patente para una nueva moneda digital – SETLcoin – a la vez que la institución se ha pronunciado positivamente en relación con el Blockchain.

Recientemente se informó de la asociación de 2 empresas BTC que combinaron sus servicios para ofrecer a más de 2000 comerciantes la posibilidad de aceptar pagos en la moneda digital dentro del país, así como la importancia de Bitcoin para el Banco Central de Barbados de acuerdo con un informe emitido por 2 economistas de alto reconocimiento.

Seguiremos muy atentos a las distintas novedades relacionadas con la moneda digital.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.