Por Gabriela Camero  

La app de Visa Europe ya ha dado sus primeros pasos en la conferencia UnBound de Londres. Con seis sencillos pasos, es posible transferir dinero de una tarjeta Visa, convertirlos en bitcoin, y que el receptor los reciba en su moneda de la elección. Hasta el momento solo es una prueba de concepto, y hay un amplio panorama por delante.

El nuevo paso para el desarrollo del proyecto Bitcoin de Visa Europe de envío de remesas es la investigación de los usuarios. De acuerdo con Nigel Clarke y Jon Downing, en los últimos días se han enfocado en grupos de investigación con usuarios que usualmente utilizan este sistema de envío de dinero. Les han preguntado, por ejemplo, sobre su nivel de comodidad usando los bitcoin como remesas.

Downing informa que los usuarios se han mostrado sorpresivamente curiosos acerca de Bitcoin y la tecnología detrás de él. La respuesta inicial de los usuarios sugiere que ellos se mantienen neutrales, y en ocasiones positivos, hacia el potencial de Bitcoin como una tecnología de envío de remesas, con muy pocas indicaciones de sentirse temerosos, desconfiados o cautelosos al usarlo, de acuerdo con Downing.

En un futuro, siguió Clarke, el concepto de envío de remesas podría estar integrado con otros proveedores de terceros, solucionando muchos de los problemas que tienen los usuarios que reciben sus fondos. Por ejemplo, el vínculo que ofrece BitPesa con el envío de remesas a Kenia.

La app podría incluso ser desplegada en un gran número de posibilidades, incluyendo un servicio de “etiqueta blanca” para los bancos, de acuerdo con Downing.

Dec-2-visa-Consumer-Sample-app-Sender-with-recip-representative-bitcoin-address-630x883

Pero por los momentos, el concepto se acerca al final de los cien días de desarrollo planteados. Clarke dice que los resultados de la investigación de los usuarios informará al equipo sobre los siguientes pasos a seguir, porque de esta manera podrían considerar el modelo comercial de este producto. Esto podría incluir una estructura de cargo por transacciones. Sin embargo, Downing señala que no hay garantía de que el concepto vaya a ser usado de una manera comercial. Dijo que estas decisiones se encuentran mucho más abajo en la carretera.

Queremos poner a prueba las capacidades de esta tecnología… pero no hemos hecho ninguna de estas decisiones”, explicó.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.