Por Simón Rodríguez  

Parece que la tan esperada Tarjeta de red Mycelium (MCN) ya está a la vista. La página web de la organización ha tenido una importante revisión mostrando su nuevo producto etiquetado la “solución de pago rentable global distribuido”. La oferta es la emisión de tarjetas asociados a redes de malla.

Mycelium explica:

“La arquitectura de pago Mycelium está montada sobre la tecnología blockchain, como consecuencia, no necesita la infraestructura compleja y costosa utilizada por los sistemas de pago tradicionales”.

Mycelium se ha involucrado con la comunidad de criptomonedas desde hace bastante tiempo. El grupo ha proporcionado diversas líneas de productos con un servicio de billetera, un procesador mercantil llamado Gear y más. Gear fue anunciado a principios de este año, es una plataforma beta que permite a los comerciantes aceptar pagos directamente a sus billeteras Electrum o Mycelium sin intermediario. La nueva tarjeta con su sitio web actualizado ahora establece el último proyecto que lleva dos elementos: “Una Tarjeta Mycelium y un Mycelium Hub”.

Un video corto de Mycelium explica que los sistemas contables tradicionales utilizados en la actualidad son débiles y anticuados, en relación al concepto blockchain que es muy superior. Las tarjetas emitidas a los usuarios se comunican entre sí y también se conectan a los nodos que fortalecen la red. Estos nodos son dirigidos por personas y empresas que distribuyen las transacciones a la arquitectura MCN. Mycelium afirma a sus usuarios que pueden depositar fondos en la tarjeta y utilizarlos sin los inconvenientes de los sistemas tradicionales. Además, la red no tiene ninguna necesidad de servidores, terminales o routers que normalmente necesitan mantenimiento y actualizaciones.

La red MCN dice ser “autosuficiente por completo”, usando diferentes técnicas de las plataformas existentes. Cada tarjeta tramitada puede ser usada normalmente como su tarjeta bancaria típica, pero en lugar de utilizar las pasarelas, como Wi-Fi o Bluetooth, utiliza estándares de largo alcance. Esto le da al sistema de tarjetas una tecnología similar a una red de malla en todo el sistema de MCN. Seguridad adicional es proveída por el teclado integrado en la pantalla de la tarjeta. Esto permite al propietario utilizar la seguridad de un pin adicional a la derecha en la propia tarjeta manteniendo los fondos a salvo de la actividad fraudulenta. Otra característica destacable es la capacidad de las tarjetas para omitir también los bancos y las instituciones mediante el envío de dinero directamente peer-to-peer. La red de terminales y problemas técnicos en línea tampoco pueden afectar a la red MCN debido a su única conectividad de largo alcance.

El sistema de contabilidad distribuido utilizado por MCN es lo que la diferencia de la tecnología tradicional. Mycelium explica:

“La seguridad Mycelium se basa en la infraestructura blockchain. Gracias a su redundancia y arquitectura distribuida, junto con la seguridad basada en la criptografía, la arquitectura del libro mayor distribuido se ha demostrado segura”.

La tarjeta de Mycelium ha sido nombrada desde hace algún tiempo, aunque no haya disponible una gran cantidad de información en este momento. Teniendo en cuenta las sugerencias sutiles en el video, parece que esta tarjeta puede ser capaz de manejar las transacciones fiduciarias. Sin embargo, esa información no ha sido confirmada, ya que no ha habido un anuncio oficial desde la plataforma de Mycelium. Mientras tanto, usted puede ver un poco sobre la tarjeta Mycelium en el siguiente video:

 

Fuente: News.Bitcoin.com

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.