Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con documentos judiciales obtenidos por el portal de noticias CoinDesk, la empresa de minería Bitcoin, BitFury, está siendo demandado por su ex jefe de finanzas (CFO).

La demanda primeramente presentada durante el mes de abril del presente año en la Corte Suprema del condado de California en San Francisco, el ex director financiero de BitFury, Mikhail Golomb, alegó que su contrato fue interrumpido inesperadamente por la directiva de la empresa para evitar indemnizarle adecuadamente en conformidad con lo allí estipulado (Equivalente a un 2% de las ganancias registradas por la empresa).

Documentos judiciales indican que BitFury está valorada actualmente en más de 500 millones de dólares, por lo que se piensa que cada acción se cotiza en aproximadamente 10 millones de dólares.

Además, Golomb afirma que se le denegaron los bonos a los que tenía derecho, entre los cuales figura el de despido contractuales y el pago por tiempo de vacaciones no utilizadas. El ex director financiero, que ganó 240.000 dólares en el cargo que ostentaba, está buscando un juicio con jurado para obtener una compensación por los daños y perjuicios sufridos, invirtiendo un estimado 10.000 dólares en honorarios de abogados para defender sus derechos ante la corte, de acuerdo a lo estipulado en el Código Laboral de California.

En el documento judicial se lee:

“A lo largo de su relación de trabajo con los demandados, el demandante reclamó a los demandados que cumplan con el contrato de trabajo y la adecuada indemnización por los daños y perjuicios sufridos. Los demandados cancelaron abruptamente la relación laboral con el demandante en represalia con el fin de eludir su obligación para con lo estipulado en el contrato legal”.

Durante su tiempo, Golomb sirvió en la junta directiva de BitFury y era jefe de su oficina de San Francisco.

BitFury, sin embargo, sostiene que el mandato de Golomb no era satisfactorio, afirmando que fue despedido por “conducta abusiva hacia los empleados” y “comportamientos fraudulenta”.

BitFury se ha movido desde entonces con la intención de objetar la demanda a través de una serie de documentos presentados por su bufete de abogados, Orrick, Herrington & Sutcliffe LLP, durante el mes de junio del presente año.

“Como empresa, tenemos la intención de pelear este caso hasta sus últimas instancias”, aseguró el asesor legal de BitFury, Varun Gupta, en una entrevista con el portal de noticias CoinDesk.

La próxima audiencia para este caso está programada para el día 30 de diciembre del presente año a las 9:30 de la mañana.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.