Por Gabriela Camero  

Bitcoin está atrayendo el interés como una inversión y objeto de valor en India. Compañías e inversores particulares han comenzado a mirar a la criptomoneda como un posible activo.

Sandeep Goenka, CEO de la billetera de Bitcoin en India Zebpay, explicó a Business Standard que la naturaleza deflacionaria de Bitcoin lo convierte en algo atractivo como una clase de activo: “uno puede colocar dinero en la billetera, esperando que el valor de los bitcoins vaya a subir”. Zebpay es uno de los mayores jugadores de la escena Bitcoin en India. Otros, incluyen a la billetera Unocoin y la plataforma de intercambio Coinsecure.

Goenka explicó que Zebpay está creciendo actualmente en unos 3,000-4,000 usuarios por mes. Bitcoin es lo suficientemente joven en su desarrollo, y es una promesa potencial en la inversión, pero también está lo suficientemente avanzado para ofrecer liquidez razonable y está comenzando a ganar reconocimiento. Posiblemente está llegando a un punto donde no solo se está haciendo un valor deseado en India, sino en cualquier parte del mundo.

A pesar que Bitcoin no está regulado en India, el Banco de Reservas de India (RBI) ha tenido posturas variadas ante el Bitcoin. A finales de 2014, el jefe del RBI describió al Bitcoin como “fascinante” y dijo que “nos estaremos moviendo hacia una sociedad sin dinero en efectivo, y tendremos algunas monedas como esta que harán el trabajo”.

Recientemente, el RBI ha expresado su preocupación al hecho de la faltas de restricciones en las transacciones Bitcoin. En Agosto, el jefe de RBI dio un discurso ante la conferencia FIBAC de los bancos de India, en donde enfatizó que “se sospecha que las criptomonedas han financiado actividades criminales”. En cuando al Bitcoin y otras innovaciones similares “tienen el potencial de ser revolucionarias (…) puede que no sean tan deseables, o puede que sea cuestionable su relevancia y su mérito”.

Otros eventos han volcado a la industria del Bitcoin en India en un área gris. En Mayo, un miembro del Bitcoin Talk Bitcoin Forum afiliado con Unocoin, explicó que las autoridades habían pedido reunirse con el equipo. La misma semana, otro sitio de intercambio de Bitcoin, BTCXIndia, tuvo que cerrar.

Medio año ha pasado desde aquel incidente, y puede que la marea haya cambiado ahora. Con el interés creciente en Bitcoin, el tiempo dirá si la industria Bitcoin en India estará a la cabeza.

Fuente: cryptocoinsnews

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.