Por Simón Rodríguez  

El concepto de bankchains es muy atractivo para la gente activa en el sector financiero, pero es necesario abordar primero los problemas inherentes y preguntas asociadas con esta herramienta. Además de la emisión de monedas sobre el bankchain, la capacidad de emitir diferentes productos también puede ser una herramienta poderosa. A pesar de que casi nadie en la comunidad Bitcoin está a favor de los pagarés, en general, una vez que se emiten en un blockchain, las cosas adquieren una perspectiva interesante.

La emisión de un pagaré en Bankchain

Vamos a considerar el concepto de un bankchain viable en algún momento, y echar un vistazo de cómo se podría emitir un pagaré en la parte superior de este protocolo. Un pagaré no solo puede utilizarse para realizar seguimiento del valor de los activos en el mundo real – que será la forma preferida para respaldar la riqueza de estas construcciones en un bankchain – también se puede utilizar para el seguimiento de la confianza asociada con el emisor de la moneda.

Dependiendo de quién emitirá esta moneda, ganar la confianza de los clientes puede ser un reto difícil. La mayoría de los grandes bancos no están dando mucha libertad de acción a sus clientes en este momento, y con razón. Además, los clientes no confían por completo en la idea de la tecnología blockchain tampoco, aunque la mayor parte de esa actitud proviene de la falta de educación y la comprensión de la plataforma.

La confianza puede expresarse de varias maneras, una vez que el bankchain se introduzca a las masas. En lugar de sólo pensar en confiar en un emisor activo, se puede también fomentar la competencia entre las instituciones financieras en el largo plazo. Cuando se trata de cambios de divisa, por ejemplo, un banco puede ofrecer más para un determinado contador en comparación con un banco diferente.

Es importante tener en cuenta que es necesario distinguir entre dos tipos diferentes de pagarés emitidos en el bankchain. En primer lugar, está el modelo de la web de confianza, en el que todas las partes confían en una sola – o más – partes en la red de instituciones interconectadas. Todo el dinero en circulación en esta plataforma es controlado por y fluye a través de las partes que componen el sistema.

La segunda opción es un modelo de puerta de enlace; hay varias autoridades centrales que deben ser invocadas por todos los que usan el sistema. Estas autoridades centrales tienen la responsabilidad de emitir de forma segura y canjear cualquier pagaré utilizado por las personas en el sistema. La iteración actual de Ripple muestra cómo este concepto funcionaría.

¿Cuál de estos enfoques resultará ser más viable y útil en el largo plazo?, aún está por verse. Cualquier solución se mantendrá o caerá sobre la base de su adopción, e incluso, dependerá en el tipo de clientela que atrae tal solución. Los funcionarios del gobierno y los grandes bancos no son los mismos tipos de usuarios, a pesar de que las líneas entre las dos partes están empezando a desdibujarse en algunos aspectos. Por otro lado, un modelo web de la confianza parece más adecuado para la solución de menor valor entre compañeros de la misma “clase”, por así decirlo.

¿Por qué los pagarés son materia del mundo Bankchains?

Parece que hay una gran cantidad de confusión entre la comunidad Bitcoin, ¿por qué los pagarés seguirían siendo pertinentes una vez que el bankchains se convierten en una tendencia?, independientemente de cómo las instituciones financieras decidan la aplicación de la tecnología blockchain, siempre habrá decenas de deudas a establecerse entre las partes.

Pero la mayor parte de un pagaré es la confianza, que es algo por lo cual las instituciones financieras deben continuar sus operaciones día tras día. Esto es parte de la razón por la que se están subiendo al carro blockchain.

Para poner las cosas en una perspectiva financiera por un segundo: la confianza puede limitar la cantidad de pagarés entre múltiples partes. Al estar de acuerdo en una determinada línea de crédito, las partes muestran que confían entre sí hasta cierto punto. Pero una vez que se ha llegado a ese “límite” de confianza, hay varias opciones para seguir adelante. Cualquiera cantidad de pagarés puede ser emitida, o la deuda puede resolverse de diferentes maneras, si se mantienen los costos de los pagarés en su lugar.

El mundo financiero es una criatura extraña; niveles sobre niveles de alianzas oscuras han creado un desastre mayor. La implementación de un bankchain puede ayudar a todos a encontrar la manera de salir de este laberinto de pagarés, deudas, créditos, y quién sabe qué más. La Tecnología Blockchain es una fuerza a tener en cuenta, y el mundo financiero se está dando cuenta poco a poco de su potencial.

Bankchain Parte I: Implementación y Problemas

Bankchain Parte II: La Emisión de los Diferentes Tipos de Moneda

Bankchain Parte IV: Intercambios Centralizados y Procedimientos KYC

 

Fuente: News.Bitcoin.com

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.