Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Una asociación entre dos startups que operan en la República Checa, GoPay.cz y BitcoinPay, ha sido anunciada, teniendo como objetivo impulsar la adopción de la moneda digital en el país europeo, beneficiando alrededor de 2000 comerciantes que ahora podrán aceptar pagos Bitcoin.

GoPay.cz funge como una de las puertas de ingreso principales para los pagos BTC en la República Checa, ya que es uno de los procesadores de pagos utilizado por más de 2.000 comerciantes radicados en el país. BitcoinPay es una startup Bitcoin Checa que ofrece integración a 400 empresas para facilitar la integración con la moneda digital. La nueva alianza entre las dos compañías busca dar más opciones tanto a compradores como a vendedores. Un representante de GoPay.cz dijo en una entrevista con el portal de noticias Cointelegraph:

“Siempre tratamos de añadir nuevos métodos y opciones para nuestra pasarela de pago y esa es la razón por la que elegimos como moneda a Bitcoin. Experimentamos que cada vez hay un mayor interés acerca de este método de pago, y esto ocurre no sólo en un segmento particular de los comerciantes. Todos prefieren mayor comodidad al realizar sus negociaciones”.

Sin embargo, el usuario de Reddit proveniente de la República Checa, Petrsobotka, dice que las cosas “no son así de simples”:

“No se promueve lo suficiente como para que los comerciantes muestren más interés, y esta opción no está activada por defecto en la pasarela de pago, así que hay que ponerse en contacto con personal de apoyo en caso de que se quiera aceptar Bitcoin en el negocio. Pero aún así, pese a todos estos detalles, esta integración constituye un paso en la dirección correcta…”.

Otra usuaria de Reddit, Bittburger, señaló que la nueva integración no ofrece ninguna nueva ventaja para el consumidor promedio:

“Creo que hemos crecido más allá de la etapa de emocionarse sobre el hecho de que comerciantes añadan a la moneda digital como opción de pago. Especialmente cuando está claro que no hay infraestructura que se esté construyendo en la capa más superficial, en la que se proporcionen los productos y servicios de lo que los consumidores requieren del ecosistema”.

Praga, la capital de la República Checa, es uno de los centros Bitcoin de Europa, de manera que se espera que esta medida tenga un buen impacto en la adopción de la moneda digital dentro del continente.

Fuente: CoinFox

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.