Por Simón Rodríguez  

Según los hermanos Stahl de Iowa, su nuevo dispositivo puede hacer que la minería bitcoin “hecha en casa” sea rentable de nuevo. También puede hacer que la criptomoneda sea mucho más amigable con el medio ambiente.

En los primeros días los usuarios de Bitcoin minaban la criptomoneda en casa. De Satoshi Nakamoto, el misterioso creador del bitcoin, se cree que generó más de un millón de bitcoins para él, que nunca los usó. En pocos años, el paisaje del minero bitcoin ha sufrido un cambio completo. Ahora está dominado por grandes empresas mineras cuya competencia ha sido comparada con una carrera armamentista. La creciente centralización de la minería plantea ansiedad entre muchos bitcoiners: si una entidad logra controlar el 51% de la minería Bitcoin, podrá dañar potencialmente la red Bitcoin. El tiempo de los mineros Bitcoin individuales parece haberse ido para siempre.

Sin embargo no todo el mundo comparte esta opinión. Los hermanos Julián y Harrison Stahl, adoptantes tempranos del bitcoin en Iowa, creen que pueden hacer que la minería Bitcoin, hecha en casa, sea rentable de nuevo. En la entrevista que le dieron a Allcoinsnews revelaron su invención, el PipeMiner. Similar a un elemento de calefacción eléctrica, que puede ser instalado en un calentador de agua eléctrico estándar americano. Será un minero bitcoin y utilizará el calor emitido para calentar el agua. En un caso estándar, el calor resultante del proceso exigente de energía de la minería se habría perdido. Los hermanos Stahl creen que la eficiencia del nuevo dispositivo podría alcanzar el 90%. Se detendría la minería cuando el agua estuviese lo suficientemente caliente, que, según ellos, “es un buen incentivo para tomar una ducha diaria”.

Sin embargo, el dispositivo aún no está terminado. Los hermanos están haciendo pruebas actualmente y esperan tener un prototipo funcional pronto. Aplicaron para Boost VC y están buscando inversores que deseen la idea.

El principio de convertir los objetos de la vida cotidiana en los dispositivos de minería Bitcoin ya ha sido promovida por 21Inc, una empresa bitcoin que ha recibido una inversión de $116 millones. Sin embargo, no ha sido ampliamente adoptado por el costo de la electricidad necesaria para las minas bitcoin.

Fuente: Coinfox.info

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.