Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La startup de la tecnología Blockchain, Chain, ha anunciado que va a estar cerrando su API gratuita de libre servicio BTC para el final de este año.

Chain – una compañía que trabaja con la tecnología subyacente de la moneda digital, que recaudó alrededor de 30 millones de dólares en una ronda de financiamiento con el apoyo de Visa en el mes de septiembre – reveló la noticia a través de un correo electrónico enviado a los usuarios el día de ayer, en el que Adam Ludwin, co-fundador y CEO de la empresa, dijo que la startup dejará de ofrecer el producto el 31 de diciembre.

En sus palabras, Ludwin señaló que la medida es parte de una especie de pivote de Chain , pasando de un proveedor de servicios de API para servicios Bitcoin a un socio que facilite la emisión de activos digitales para los titulares financieros empresariales como First Data, Nasdaq y Visa.

Ludwin escribió lo siguiente:

“Como la mayoría de ustedes saben, en el último año, el enfoque de Chain se ha desplazado para permitir que las instituciones financieras puedan emitir y administrar los activos digitales en las redes Blockchain. A medida que nos adentramos en el año 2016, estaremos doblando nuestras capacidades Bitcoin dentro de esta plataforma empresarial. Por ende ya no vamos a poder apoyar proyectos libres en la red BTC como lo hemos venido haciendo hasta ahora”.

Ludwin dijo en una entrevista al portal de noticias CoinDesk que Chain está trabajando para migrar a sus clientes existentes fuera de su API, y dijo que la compañía no va a cortar los servicios hasta que todos sus clientes sean “atendidos”.

En sus declaraciones, añadió que él cree que los ex clientes de Chain no se encontrarán con un mercado carente de opciones a la hora de buscar nuevos proveedores de servicios.

“La industria de bitcoin ha madurado mucho y hay muchos servicios disponibles para ocupar el espacio que originalmente ocupaban aplicaciones como la nuestra”, concluyó.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.