Bitcoin Eventos México Noticias 

Bitso explora el mercado mexicano y estadounidense de Bitcoin

La mayor conferencia Bitcoin de Latinoamérica tomará lugar en Ciudad de México el 4 y 5 de diciembre de 2015. La mayor parte de las conferencias serán en español, por supuesto, pero contará con traducciones simultáneas. José Rodríguez, el miembro ejecutivo del comité organizacional de LaBitConf México, también es el vicepresidente del servicio de pagos Bitso, junto con Pablo González, el CEO de Bitso. Ambos fueron entrevistados por el equipo de CoinTelegraph, y sus declaraciones se centraron en el mercado Bitcoin en México.

La primera barrera para promover Bitcoin y Blockchain en México es el lenguaje, porque la mayoría de la información está en inglés y en español, en cambio, se encuentran pocas noticias, aunque esto últimamente está cambiando. Después, hay otros obstáculos, como la falta de confianza en el sistema, la mala reputación debido a la prensa negativa, la accesibilidad y las barreras para los nuevos usuarios. Rodríguez dice que “Bitcoin necesita todavía ser más amigable con los novatos”.

Según Pablo González, el tratamiento de las instituciones bancarias hacia el Bitcoin varía. “Algunos bancos están bastante abiertos al Bitcoin, otros no”. Sin embargo, generalmente no se aprueba ninguna actividad con Bitcoin hasta que hay una claridad regulatoria. A pesar de esto, los bancos de México generalmente son innovadores e ingeniosos, y “están ansiosos por explorar los usos de Bitcoin y Blockchain”. Con todo, los mayores avances en Bitcoin se hacen aparte de las entidades bancarias.

Ambos han estado trabajando y colaborando con compañías de otros países, intercambiando experiencias e ideas. El mercado más interesante lo han encontrado en Estados Unidos. “Allí hay una gran oportunidad en cuanto a pagos internacionales y envíos de remesas, y estamos trabajando arduamente para crear más y mejores opciones usando la tecnología Bitcoin”. Bitso se alió con BitPay en octubre para realizar sus transacciones en México.

Fuente: CoinTelegraph

Advertisements

Related posts