Por Simón Rodríguez  

La nueva extensión para el navegador Google Chrome Netki simplifica el uso de carteras Bitcoin, ayudando a crear nombres simples de cartera en lugar de esas largas direcciones públicas de 32 caracteres.

La extensión está disponible para su descarga gratuita y permite a los usuarios asignar nombres simples para sus carteras, convirtiéndolos en direcciones reales de cartera pública. Por lo tanto, el anonimato se conserva y el proceso se hace más fácil y más rápido.

Junto con bitcoin, la extensión es compatible con una amplia gama de monedas digitales, incluyendo dogecoin, litecoin, Factom, Ether. Es compatible con muchas carteras y bolsas blockchain, como Kraken, CEX.IO, Coinbase, Uphold y otros.

Desde que la compañía se ha asociado con ChangeTip, los usuarios de la plataforma pueden obtener su nombre de cartera de forma gratuita, mientras que otros tienen que pagar una pequeña suma de $ 1.95 al año por tener nombres cartera personalizados.

Uno de los principales objetivos del nuevo producto, según lo declarado por Netki, es mejorar el uso del blockchain, el problema se cree que es de crucial importancia para la adopción más amplia de las criptomonedas. El objetivo global de la promotora es “ofrecer un lugar donde todos puedan participar en la economía global y tener un control real sobre su propio dinero.”

Netki, se inició en 2014 y es descrita por muchos como el “DNS para Bitcoin”, ya se ha asociado con empresas como ChangeTip, Gema, y Snapcard, cuyos usuarios se registran automáticamente y se les da un Nombre de Cartera Personalizado (Wallet Names).

Sin embargo, sus ambiciones son mucho más grandes. Los Wallet Names permitirá a las personas a permanecer en un ‘pseudo-anonimato’ en la blockchain pública, mitigando los problemas de privacidad para aquellos cuyas identidades del mundo real se asocian con direcciones públicas individuales, estáticas.

Además, Netki también se ha construido en el apoyo de Carteras deterministas o Carteras HD, que permiten a los usuarios crear de forma automática una dirección pública única para cada transacción relacionada con una sola Wallet Name. Las Carteras HD, cuando se combina con la Wallet Name de Netki, pueden ayudar a las personas a mantener el anonimato en la blockchain sin la molestia de la gestión de decenas de direcciones públicas.

El CEO de Netki, Justin Newton, también espera que su nueva extensión, permita a los nuevos usuarios comprender más fácilmente y usar bitcoin en línea.

Fuente: Coinfox.info / BitcoinMagazine

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.