Por Gabriela Camero  

Hay muchos sitios para discutir el uso del Bitcoin. La página DiarioBitcoin, por ejemplo, cuenta con una página de facebook para discutir las últimas noticias que han salido en el panorama de las criptomonedas. Esto, por poner un ejemplo de lo que las redes sociales tienen para ofrecer.

Hay grupos más asentados que otros dentro de la comunidad Bitcoin, y aunque páginas como Reddit son bastantes populares, no es la única opción para discutir sobre Bitcoin.

217469_10150256903900502_7986732_n-270x300Avatar X está a cargo de varios grupos, como uno de Facebook, uno en Google+ y otro en Voat.

Afirma que antes del Bitcoin, había visto muchos intentos de dinero electrónico fallar una tras otro. Cuando se topó con la criptomoneda en 2009, ya estaba cansado de estos intentos y no leyó el Libro Blanco directamente. Fue en el año 2010 cuando por fin le llamó la atención. “Y honestamente, esto me impactó en el sentido que no sabía qué hacer al respecto”. Sin embargo, esto le hizo entender no solo cómo trabaja el dinero digital, sino también cómo trabaja todo el sistema monetario. En 2011, ya estaba sumergido en el mundo de Bitcoin. “Todavía me molesta no haberle prestado atención la primera vez que supe de él”. Tiene un artículo al respecto, publicado en 2013, llamado My Stance On Bitcoin.

Actualmente, modera varios grupos de Bitcoin. El primero es la Comunidad Bitcoin en Google+, que comenzó en diciembre de 2012 y que actualmente tiene más de 17,000 miembros. También modera el grupo de Bitcoin en Facebook, pero allí no es el principal administrador. Actualmente el grupo cuenta con más de 16,000 miembros. Por último, modera también el grupo The Bitcoin Subverse en Voat.co, que es una alternativa a Reddit. Actualmente cuentan con casi 5,000 miembros. Los usuarios pueden participar en las plataformas en las que se sientan más cómodos. No considera que sea complicado moderar tres grupos diferentes, aunque cada página tenga sus peculiaridades, ventajas y defectos.

Considera que se ha avanzado mucho en el camino del Bitcoin. “Bitcoin continuará evolucionando a medida que sea necesario. Para ponerlo en contexto, ahora mismo es posible para mí vivir del Bitcoin en Ciudad de México”. Con esto se pone en relieve la cantidad de puentes que hay entre el Bitcoin y el dinero tradicional.

Fuente: bitcoinist

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.