Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La startup de micropagos DogetipBot ha anunciado el desarrollo y lanzamiento de una herramienta de pagos de código abierto, esto ocurre a poco más de un año después de haber recaudado 445.000 dólares provenientes de inversionistas entre los que se incluye Blackbird Ventures.

En un mensaje publicado a través de la página de Facebook de la compañía, Josh Mohland anunció que llevará el proyecto a las comunidades Bitcoin y Dogecoin, aunque el tono de sus mensajes generalmente apuntaban a que dicho producto estaba dirigido más hacia los usuarios de Dogecoin.

Mohland escribió:

“Estamos por lanzar un producto de pagos original DogetipBot de código abierto, el cual va a ser muy amigable con las criptomonedas en general, siendo esta la mejor forma de describirlo por los momentos”.

Fundada en 2014, DogetipBot constituía una empresa que apensa manejaba un puñado de micropagos realizados en divisas digitales, buscando ganar una mayor tracción y un mayor apoyo inversionista, compitiendo con empresas como ChangeTip y Zapchain, aunque en sus momentos iniciales se centró más en operar con Dogecoin que con otras monedas digitales.

Sin embargo, dentro de los comentarios de Mohland se deja ver que lamentablemente DogetipBot fue incapaz de sacar provecho de su producto en sus primeras etapas estando dirigido para las operaciones con Dogecoin, por lo que no pudo captar el apoyo necesario por parte de la comunidad de usuarios de las monedas digitales tanto como hubiese esperado.

En declaraciones recientes, Mohland llamó a los usuarios a trabajar con los sistemas financieros existentes “más rentables y convenientes”, y agregó que él cree que la tecnología es más una “solución que la búsqueda de un problema”.

“La mayoría de nuestros usuarios quieren dólares al final del día y no les gusta PayPal. Bitcoin se perfila como una solución, pero no encajaba ni tenía mayor sentido cuando estábamos tratando de establecer relaciones con nuestros potenciales socios bancarios de todos modos”, dijo en una entrevista al portal de noticias CoinDesk.

Mohland está trabajando actualmente en otra startup de pagos llamada HoneyLedger, que de igual forma tiene como objetivo capacitar a los creadores de contenido en línea. A pesar del nombre, no es un proyecto relacionado con el Blockchain.

“HoneyLedger es un producto Fintech tradicional 100% – sin tecnología Blockchain allí presente en absoluto”, dijo.

HoneyLedger ha indicado que pretende lanzar las API en las próximas semanas.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.