Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Aunque Bitcoin entró en el escenario Fintech gozando de cierto impulso durante el año 2013, algunas personas manifiestan que quizás, la atención que ha ido recibiendo la moneda digital y el sistema de pagos P2P ha ido desvaneciéndose poco a poco en los últimos 2 años. Y aunque todavía hay una gran base de usuarios que se manifiesta a favor de que la moneda digital representa el futuro del dinero, muchas nuevas empresas en el espacio de las criptomonedas han tenido dificultades para atraer a nuevos usuarios.

Al parecer, lo antes descrito ha sido el caso de una de las compañías relacionadas con Bitcon, y se trata justamente de Gyft.com – la compañía en la que puedes comprar tarjetas de regalo para diversos portales como amazon pagando con BTC. El co-fundador y CEO de la empresa, Vinny Lingham, habló justamente de la reducción en la cantidad de nuevos usuarios Bitcoin en un panel relacionado con la adopción masiva de la moneda digital. A diferencia de algunos otros ejecutivos en el espacio BTC, Lingham se pronunció enfáticamente sobre esta desaceleración que percibe en el crecimiento de la adopción de la criptomoneda en el público en general.

Cuando se le preguntó si la gran cantidad de crecimiento de usuario Bitcoin vista en 2013 se ha mantenido durante el último año, Lingham primero aclaró que la aceptación de la moneda digital ha sido un hecho positivo para Gyft. Después de hacer ese comentario, declaró sin rodeos que el crecimiento en el número de nuevas personas que utilizan Bitcoin ha disminuido:

“Hemos hecho lo posible y por ello conservamos nuestros clientes. Ha sido bueno que la gente haya utilizado nuestro servicio haciendo uso de sus activos digitales, y por ende hemos crecido como empresa. Pero el número de nuevos usuarios Bitcoin lamentablemente ha disminuido. Este es un problema que no solo afrontamos nosotros, sino que también se presenta en toda la industria”.

Lingham explicó que las estadísticas más fiables estiman que el número total de personas que utilizan Bitcoin alrededor del mundo va de dos a tres millones de usuarios:

“Las mejores estimaciones informan que hay cerca de dos a tres millones de personas en todo el mundo utilizando Bitcoin en este momento, y ese número no ha subido exponencialmente en comparación a lo registrado durante 2014, 2013 y 2012 – es probable que haya un aumento del 300 por ciento, pero en realidad se desaceleró desde entonces”.

En la misma conferencia, el CEO de XAPO, Wences Casares, indicó que el número de usuarios Bitcoin podría ser aproximadamente cinco veces más alto que el reseñado por las estadísticas citadas por Lingham. En una entrevista con StrictlyVC que tuvo lugar durante el mes de abril de este año, Casares afirmó: “Cuando nos planteamos crear nuestro negocio, había alrededor de tres millones de personas que utilizan Bitcoin. Hoy en día se estima que hay alrededor de 12 millones”.

Aunque otros ejecutivos de compañías Bitcoin reportan cifras bastante diferentes a las mencionados por Lingham, esas diferencias podrían deberse a la forma en la que se calcula la base de usuarios de Bitcoin. Lingham explicó que a muchas empresas les gusta hablar de crecimiento en el número de carteras Bitcoin generadas, pero eso no significa necesariamente que la base de usuarios global esté creciendo:

“El número de carteras que salen es cada vez mayor, pero eso no significa que sea nuevos consumidores. Podría estar pasando que haya usuarios Bitcoin que crean nuevas carteras a la vez que ya mantienen en uso otras. No acabo de confiar en el número de nuevas carteras que son aperturadas”.

Fuente: InsideBitcoins.com

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.